07 de agosto de 2020

Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo Matemático

La Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y los programas de Maestría y Doctorado en Didáctica de la Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) han formado la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo Matemático con el objetivo de apoyar la producción y divulgación del conocimiento científico construido sobre el trabajo matemático desde la perspectiva de la didáctica de la matemática.

La Red busca generar una comunidad que facilite la interacción entre grupos de investigación en Didáctica de la Matemática en Iberoamérica, lo que posibilitará el desarrollo de investigaciones conjuntas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática y con la formación de profesores de matemática de diferentes niveles educativos.

Propósito y objetivos

• Promover y divulgar investigaciones y conocimiento científico en Didáctica de la Matemática en el cual el trabajo matemático sea el eje directriz.
  • Impulsar, organizar, asesorar e impartir conferencias, semanarios, talleres entre investigadores de la Red Latinoamericana de Trabajo Matemático.
  • Promover la participación de profesores/investigadores de la Red en seminarios y/o cursos de la maestría en Enseñanza de las matemáticas, así como su participación como jurados externos de tesis.

Representantes del comité de Coordinación

• Dra. Jesús Victoria Flores Salazar – Maestría en Enseñanza de las Matemáticas.
  • Dra. Elizabeth Montoya Delgadillo – Instituto de Matemática-IMA.