03 de mayo de 2021

Taller de Consejeros y Directores: Planificación Estratégica 2021-2025

El pasado jueves 29 de abril se llevó a cabo el Taller de Consejeros y Directores de la Escuela de Posgrado PUCP, donde el tema principal fue la Planificación Estratégica 2021-2025. Este Plan propone poder vencer los desafíos y adaptarnos a los cambios que se vienen dando en el mundo y sobre todo en nuestro país, manteniendo la esencia ética, humana y el compromiso con la excelencia académica de la Universidad. Asimismo, tiene como objetivo sentar las bases para convertir a la Escuela de Posgrado de la PUCP en un referente de la formación de posgrado internacional, satisfaciendo los requerimientos y exigencias del mercado al nivel de producción de conocimiento e investigación con una alta participación de sus autoridades, docentes, alumnos(as), egresados(as), directores, gestores, personal administrativo y unidades vinculadas.

Para la elaboración del Plan de Desarrollo se han tomado como base los siguientes documentos: i) Informe cualitativo del Instituto de Opinión Pública PUCP que aplicó  encuestas de satisfacción con la experiencia educativa en la Escuela de Posgrado, dirigida a estudiantes, egresados, plana docente, gestores y personal administrativo, en febrero y marzo de 2021; ii) Informe cualitativo del Instituto de Opinión Pública PUCP a partir de Entrevistas a profundidad dirigido a estudiantes, egresados, plana docente, gestores y personal administrativo realizadas en febrero y marzo 2021; iii) Resultados de la Encuesta de Opinión sobre los Fundamentos estratégicos y FODA realizada por DAPE en marzo de 2021; iv) Plan de funcionamiento de la Escuela de Posgrado 2021; v) Plan estratégico de la PUCP PEI 2018 – 2022; vi) Plan de desarrollo de la escuela 2018 – 2022; vii) Plan de trabajo del Decano de la Escuela de Posgrado 2020; y el viii) Reglamento vigente de la Escuela de Posgrado.

Lo anterior ha sido complementado con información obtenida en el Benchmarking Posgrado 2021, el Análisis PESTEL de la Escuela de Posgrado al 2021 y conversatorios liderados por el Decano durante el mes de marzo y abril 2021. Todo ello, permitió optimizar tiempos y recursos en la fase del levantamiento de la información orientada al diagnóstico interno y externo. Asimismo, se formó un comité estratégico para la evaluación y validación de los contenidos del documento.

 

Compartir vía
Enviar a