Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:

Próximos Eventos

Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Líneas de investigación

Como parte de PARAGUAS, la Maestría en Gestión de Recursos Hídricos cuenta con un plan de estudios y enfoques analíticos compartidos con otras universidades que conforman la red. La investigación de la maestría se organiza en torno a los siguientes ejes:

Enfoques

• Ecología política
  • Economía política
  • Enfoque sociotécnico
  • Pluralismo legal

Líneas de investigación

• Aguas subterráneas
  • Calidad y contaminación del agua
  • Agua y ciudad

Núcleos problemáticos

• Gobernabilidad
  • Gobernanza

La maestría ha desarrollado materiales didácticos para orientar tu trabajo de investigación en cada eje.  Los materiales son de acceso libre y puedes descargarlos en este enlace>>.

• Investigaciones

La maestría está vinculada al Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad (GEAS)>>, un espacio de discusión, investigación y extensión académica. Varios de los docentes de la maestría son también investigadores del grupo, y se han desarrollado, en conjunto, las siguientes investigaciones:

• ¿Escasez de agua en la cuenca del río Ica?
  • PARAGUAS – Desarrollo de Líneas de Investigación
  • Agenda de investigación en temas socioambientales en el Perú: una aproximación desde las ciencias sociales.
Sigue a este programa en:

Próximos Eventos

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104