Maestría en Procesamiento de Señales e Imágenes Digitales

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

El procesamiento de señales y/o imágenes se refiere al conjunto de técnicas matemáticas usadas para el análisis de procesos físicos y/o sintéticos que dependen de una o más variables. Voz, imágenes y videos son ejemplos típicos para el caso de una, dos y tres variables, respectivamente.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela de Posgrado, ofrece el programa de Maestría en Procesamiento de Señales e Imágenes Digitales, el cual está orientado a la investigación, con énfasis en el desarrollo de nuevos modelos matemáticos y su aplicación a la solución de problemas reales.

Objetivos

• Formar profesionales con capacidad para conducir, documentar, comunicar y sustentar los resultados de una investigación en temas relacionados con el procesamiento de señales e imágenes digitales.
  • Desarrollar proyectos de tesis que resuelvan problemas de alta relevancia tecnológica y social en colaboración con centros de investigación y empresas nacionales e internacionales de primer nivel.

Perfil del postulante

El programa está dirigido a profesionales jóvenes recientemente graduados que tengan una fuerte vocación por la investigación. Se anticipa que los postulantes al programa sean bachilleres, titulados o licenciados de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de las Telecomunicaciones, Matemática Aplicada, Física Aplicada y otros programas afines.

Los alumnos que ingresen al programa deberán tener conocimientos básicos o intermedios de lógica digital, programación (p.ej. C/C++, Matlab o Phyton), álgebra lineal y procesamiento digital de señales. Adicionalmente, se espera que el postulante tenga la capacidad de realizar búsquedas de información en bases de datos científicas y ejecutar proyectos de manera supervisada pero independiente.

Perfil del graduado

Habilidades y competencias del graduado:

• Capacidad de conducir, documentar, comunicar y sustentar los resultados de una investigación o de un proyecto en temas relacionados con el procesamiento de señales e imágenes digitales.
  • Aptitud autodidacta y capacidad de integrar los conocimientos adquiridos durante el programa de Maestría.
  • Capacidad de comprender el lenguaje matemático y las ideas expresadas en documentos científicos, así como expresar sus propias ideas y desarrollos en dicho lenguaje.
  • Capacidad para realizar investigaciones y/o desarrollos por iniciativa propia.
  • Capacidad de resolver problemas prácticos en ingeniería haciendo uso de modelos matemáticos y métodos computacionales.
  • Capacidad de generar producción científica: realizar presentaciones en conferencias internacionales especializadas y/o publicaciones en revistas indexadas.

Director de la Maestría

Dr. Cesar Carranza de la Cruz

Comité Directivo

Dr. Paul Rodríguez Valderrama