22 de septiembre de 2014

Programa Estudios de Inclusión Interseccionalidad y Equidad (ESIINE)

El Doctorado en Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Proyecto ALFA-MISEAL,realizaron el lanzamiento del piloto del programa Estudios de Inclusión Interseccionalidad y Equidad (ESIINE), desarrollado en conjunto con otras 15 universidades latinoamericanas y europeas, en el marco del proyecto Medidas de Inclusión Social y Equidad en las Instituciones de Educación Superior de América Latina (MISEAL).

ESIINE busca desarrollar la movilidad internacional de estudiantes y docentes, así como investigación en torno a los problemas de pensar y vivir inclusión en nuestros países e instituciones. Su meta es tanto contribuir a la formación de investigadores y profesionales expertos en el campo de la inclusión, como a la transformación de la universidad.

Se abordó asuntos de inclusión y equidad en la educación superior, los mismos que cobran mayor vigencia en el contexto de la nueva ley universitaria en un mundo globalizado.

Participaron en la presentación expertos/as de la Universidad Libre de Berlín, Alemania; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Universidad Estatal de Campinas, Brasil; FLACSO-Guatemala y de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Para mayor información ingrese aquí