Beca M.C. Inversiones Perú

En Sudamérica, Mitsubishi Corporation invierte activamente en el desarrollo de la minería, siendo Perú un país clave para sus inversiones de cobre y a la vez de bastante interés al demostrar infinito potencial de desarrollo para la industria.  La empresa M.C. Inversiones Perú (MCIP) opera como una subsidiaria de Mitsubishi Corporation en Perú y se encarga específicamente de monitorear las operaciones en la mina de cobre Antamina y en el proyecto cuprífero Quellaveco.

Objetivos de la Beca

La Beca MCIP, busca contribuir con la mejora de los niveles nacionales de educación, y a la vez contribuir con el desarrollo del sector Minero en el Perú mediante la ayuda a estudiantes del programa con destacado rendimiento académico.

Dirigido a

Alumnos admitidos en el semestre 2021-1 y matriculados en la Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera en dicho semestre.

Cobertura

• La Beca MCIP cubre el 50% de los derechos académicos ordinarios del semestre 2021-1, correspondiente a los créditos del plan de estudios de la maestría.
  • La beca será renovada solo si el becario cumple con estar en el tercio superior de la maestría, entre otros criterios académicos establecidos.
  • No cubre derecho de matrícula, derechos académicos extraordinarios, actividades extracurriculares, cursos de extensión, alimentación o manutención, ni libros.
  • No se otorgarán más de 3 becas en la presente convocatoria.

Condiciones para postular

• Estar en proceso de admisión para el 2021-1 como alumno regular de la maestría.
  • Obtener un muy buen desempeño en la admisión a la maestría.
  • Compromiso de matricularse y aprobar no menos de 12 créditos en el semestre de aplicación de la beca.
  • Declaración en la que se señale un plan de carrera profesional a futuro alineado a la industria minera.
  • Disponibilidad para tener una entrevista a distancia con MCIP.
  • Completar y entregar los documentos solicitados.

• Ficha de Datos del Postulante. Ficha A.
  • Currículum Vitae del postulante. Indicar estudios, experiencia laboral y otras actividades realizadas (exposiciones, premios, otras becas, etc.). Adjuntar certificados de trabajo (copia simple).
  • Certificado de notas de estudios de pregrado (copia simple). De ser el caso, certificado de notas de otros estudios como diplomados o maestrías (copia simple).
  • Copias simples de constancias de ingresos por los últimos 3 meses, del postulante y cónyuge, de ser el caso.
  • Declaración de Compromiso para Postulantes a la Beca MCIP. Ficha B.
  • Declaración del Plan de Carrera Profesional. Ficha C.
  • Declaración jurada de ingresos económicos del Padre y/o Apoderado del postulante. Ficha D.

Descargar fichas

Convocatoria

• Envío de documentos un solo archivo PDF: hasta mediodía del miércoles 10 de marzo de 2021. Fecha estimada de los resultados el lunes 15 de marzo.
  • Los documentos se enviarán escaneados y en un solo archivo PDF con el asunto “Beca MCIP 2021 – Apellido paterno y apellido materno del postulante” a los siguientes correos: becas-posgrado@pucp.pe y  maestria-minera@pucp.pe
  • Importante: Solo se aceptarán las postulaciones que respeten el orden establecido en la sección “Documentos”. Las postulaciones que contengan documentos no solicitados, serán rechazadas.

Informes sobre la beca:   becas-posgrado@pucp.pe