Beca M.C. Inversiones Perú

Del 21 de enero al 28 de febrero del 2022

Sobre M.C. Inversiones Perú

En Sudamérica, Mitsubishi Corporation invierte activamente en el desarrollo de la minería, siendo Perú un país clave para sus inversiones de cobre y a la vez de bastante interés al demostrar infinito potencial de desarrollo para la industria.  La empresa M.C. Inversiones Perú (MCIP) opera como una subsidiaria de Mitsubishi Corporation en Perú y se encarga específicamente de monitorear las operaciones en la mina de cobre Antamina y en el proyecto cuprífero Quellaveco.

Objetivos de la Beca

La Beca MCIP, busca contribuir con la mejora de los niveles nacionales de educación, y a la vez contribuir con el desarrollo del sector Minero en el Perú mediante la ayuda a estudiantes del programa con destacado rendimiento académico.

Dirigido a

Alumnos admitidos en el semestre 2022-1 y matriculados en la Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera en dicho semestre.

Cobertura

• La Beca MCIP cubre el 50% de los derechos académicos ordinarios del semestre 2022-1, correspondiente a los créditos del plan de estudios de la maestría.
  • La beca será renovada solo si el becario cumple con estar en el tercio superior de la maestría. En caso contrario, perderá la beca definitivamente.
  • No cubre derecho de matrícula, derechos académicos extraordinarios, actividades extracurriculares, cursos de extensión, alimentación o manutención, ni libros.
  • No se otorgarán más de 03 (tres) becas en la presente convocatoria.

Condiciones para postular

• Estar en proceso de admisión para el 2022-1 como alumno regular de la maestría.
  • Obtener un muy buen desempeño en la admisión a la maestría.
  • Compromiso de matricularse y aprobar no menos de 12 créditos en el semestre de aplicación de la beca.
  • Declaración en la que se señale un plan de carrera profesional a futuro alineado a la industria minera.
  • Disponibilidad para tener una entrevista a distancia con MCIP.
  • Completar y entregar los documentos solicitados.

• Ficha de Datos del Postulante. Ficha A.
  • Currículum Vitae del postulante. Indicar estudios, experiencia laboral y otras actividades realizadas (exposiciones, premios, otras becas, etc.). Adjuntar certificados de trabajo (copia simple).
  • Certificado de notas de estudios de pregrado (copia simple). De ser el caso, certificado de notas de otros estudios como diplomados o maestrías (copia simple).
  • Copias simples de constancias de ingresos por los últimos 3 meses, del postulante y cónyuge, de ser el caso.
  • Declaración de Compromiso para Postulantes a la Beca MCIP. Ficha B.
  • Declaración del Plan de Carrera Profesional. Ficha C.
  • Declaración jurada de ingresos económicos del Padre y/o Apoderado del postulante. Ficha D.

Descargar formato de fichas

Convocatoria

• Envío de documentos un solo archivo PDF: hasta mediodía del lunes 28 de febrero de 2022. Fecha estimada de los resultados el martes 8 de marzo.
  • Los documentos se enviarán escaneados y en un solo archivo PDF con el asunto “Beca MCIP 2022 – Apellido paterno y apellido materno del postulante” a los siguientes correos: becas-posgrado@pucp.pe y  maestria-minera@pucp.pe
  • Importante: Solo se aceptarán las postulaciones que respeten el orden establecido en la sección “Documentos”. Las postulaciones que contengan documentos no solicitados, serán rechazadas.

Informes sobre la beca:   becas-posgrado@pucp.pe

Enviar a