Beca M.C. Inversiones Perú

Hasta el 28 de febrero del 2023

Sobre M.C. Inversiones Perú

En Sudamérica, Mitsubishi Corporation invierte activamente en el desarrollo de la minería, siendo Perú un país clave para sus inversiones de cobre y a la vez de bastante interés al demostrar infinito potencial de desarrollo para la industria.  La empresa M.C. Inversiones Perú (MCIP) opera como una subsidiaria de Mitsubishi Corporation en Perú y se encarga específicamente de monitorear las operaciones en la mina de cobre Antamina y en el proyecto cuprífero Quellaveco.

Objetivos de la Beca

La Beca MCIP, busca contribuir con la mejora de los niveles nacionales de educación, y a la vez contribuir con el desarrollo del sector Minero en el Perú mediante la ayuda a estudiantes del programa con destacado rendimiento académico.

Dirigido a

Alumnos admitidos en el semestre 2023-1 y matriculados en la Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera en dicho semestre.

Cobertura

• La Beca MCIP cubre el 50% de los derechos académicos ordinarios del semestre 2023-1, correspondiente a los créditos del plan de estudios de la maestría.
  • La beca será renovada solo si el becario cumple con estar en el tercio superior de la maestría. En caso contrario, perderá la beca definitivamente.
  • No cubre derecho de matrícula, derechos académicos extraordinarios, actividades extracurriculares, cursos de extensión, alimentación o manutención, ni libros.
  • No se otorgarán más de tres (3) becas en la presente convocatoria.

Condiciones para postular

• Estar en proceso de admisión para el 2023-1 como alumno regular de la maestría.
  • Obtener un muy buen desempeño en la admisión a la maestría.
  • Compromiso de matricularse y aprobar no menos de 13 créditos en el semestre de aplicación de la beca.
  • Declaración en la que se señale un plan de carrera profesional a futuro alineado a la industria minera.
  • Disponibilidad para tener una entrevista a distancia con MCIP.
  • Completar y entregar los documentos solicitados.

• Ficha de Datos del Postulante. Ficha A.
  • Currículum Vitae del postulante. Indicar estudios, experiencia laboral y otras actividades realizadas (exposiciones, premios, otras becas, etc.). Adjuntar certificados de trabajo (copia simple).
  • Certificado de notas de estudios de pregrado (copia simple). De ser el caso, certificado de notas de otros estudios como diplomados o maestrías (copia simple).
  • Copias simples de constancias de ingresos por los últimos 3 meses, del postulante y cónyuge, de ser el caso.
  • Declaración de Compromiso para Postulantes a la Beca MCIP. Ficha B.
  • Declaración del Plan de Carrera Profesional. Ficha C.
  • Declaración jurada de ingresos económicos del Padre y/o Apoderado del postulante. Ficha D.

Descargar formato de fichas

Convocatoria

• Envío de documentos en un solo archivo PDF: hasta mediodía del martes 28 de febrero del 2023. Fecha estimada de los resultados el lunes 6 de marzo.
  • Los documentos se enviarán escaneados y en un solo archivo PDF con el nombre “Apellido paterno, apellido materno – Beca MCIP-2023” a los siguientes correos: becas-posgrado@pucp.pe y  maestria-minera@pucp.pe.  Asunto del correo: “Beca MCIP 2023 – Apellido paterno”
  • Importante: Solo se aceptarán las postulaciones que respeten el orden establecido en la sección “Documentos”. Las postulaciones que contengan documentos no solicitados, serán rechazadas.

becas-posgrado@pucp.pe

Enviar a