Doctorado en Literatura Hispanoamericana

  • Modalidad: Presencial
  • Área: Doctorados
  • Red Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos – Perú XIX

La Red Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos – Perú XIX busca convertirse en una plataforma de articulación institucional y académica para investigadores de los procesos sociales propios del siglo XIX peruano. A mediados de esta centuria, y por tres décadas, Lima fue uno de los centros literarios de América del Sur, en la cual concurrieron escritores  de diversas nacionalidades y orientaciones políticas. Por ello, Riel-Perú XIX se enfoca, principalmente, en el campo peruano, pero incluyendo sus múltiples articulaciones con otras áreas culturales latinoamericanas y europeas. Desde una perspectiva multidisciplinaria, se fomentará el diálogo crítico sobre temas como el género, la raza, la política, el cuerpo, la modernidad y sus tecnologías discursivas y visuales, la política de las emociones, entre otras temáticas. La finalidad es repensar el siglo XIX latinoamericano como un conjunto de sistemas culturales, formado por redes que desbordan lo nacional, y que todavía constituye e interpela gran parte de nuestro presente continental.

RIEL-Perú XIX ofrecerá un archivo digitalizado de documentos (fuentes periodísticas, cartas, material audiovisual, imágenes, avisos publicitarios, etc.) y un conjunto de artículos académicos  de nuestros colaboradores, así como de otros especialistas en el área. Todo este material pretende fomentar la investigación, crear nuevos marcos de interpretación y una renovación de la discusión académica a través del progresivo estrechamiento de vínculos sociales entre los interesados decimonónicos.

Más información:  http://red.pucp.edu.pe/riel/acerca-de-riel/presentacion/

Contacto: riel-sigloxix@pucp.pe


  • Grupo de Investigación y Edición de Textos Coloniales Hispanoamericanos

El Grupo de Interpretación y Edición de Textos Coloniales Hispanoamericanos (GRIETCOH) se constituye con la finalidad de estudiar las manifestaciones textuales durante el período de la dominación española en Hispanoamérica (siglos XVI-XVIII), entendidas como el resultado de la interacción de distintos sistemas retóricos, poéticos y lingüísticos, que se actualizan en el contexto colonial con miras a lograr efectos pragmáticos particulares. Su objetivo es crear un espacio para desarrollar los métodos adecuados para la anotación, el estudio y la difusión de los textos coloniales hispanoamericanos.

Más información: http://investigacion.pucp.edu.pe/grupo-investigacion/grupo-investigacion-edicion-textos-coloniales-hispanoamericanos-grietcoh/

Contacto: grupo.grietcoh@pucp.edu.pe

Doctorado en Literatura Hispanoamericana

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Cristina Almeida Goshi

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Cristina Almeida Goshi

doctorado-literatura@pucp.pe

Podría interesarte

Doctorado en Antropología

Doctorado en Historia