Magíster en Educación, Tecnología y Sociedad, University of Bristol, Reino Unido.
Doctora en Ciencias Sociales, Radboud Universiteit Nijmegen, Holanda.
Directora de la Revista de Psicología.
Investigadora en temas de «Creatividad, Tecnología y Talento». Realiza evaluaciones psicoeducacionales y consejería psicológica a niños, adolescentes y universitarios con altas capacidades. Asimismo, realiza evaluación psicológica y gestión del talento a nivel empresarial.
Doctora en Psicología Clínica, Chestnut Hill College, EE.UU.
Docente del Departamento de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú – Perú.
Experiencia como consultora en el ramo de la ética y multiculturalidad, en agencias de salud mental comunitarias. Desarrollo y administración de programas de salud mental en comunidades urbanas en Filadelfia, Pennsylvania, y Camden, Nueva Jersey. Supervisora Clínica y Administrativa de terapeutas y estudiantes de psicología.
Doctora en Psicología, Radboud Universiteit Nijmegen, Holanda.
Intereses de investigación orientados hacia el estudio de factores que afectan el desempeño académico y el desarrollo psicológico, en especial en población escolar adolescente. Recientemente, ha estudiado sobre procesos de autorregulación, motivación y esfuerzo en el comportamiento académico, así como, influencias del entorno en la formación de orientaciones de metas en jóvenes. Ha desarrollado herramientas de evaluación de procesos básicos y promoción de competencias de lectura.
Doctor en Psicología Educacional, Universidad de Indiana, EE.UU.
Actualmente es Investigador Principal de GRADE, miembro del Consejo Nacional de Educación; Presidente de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana y profesor principal del Departamento de Psicología de la PUCP. Sus principales áreas de interés son educación y desarrollo humano en contextos de pobreza. Ha escrito artículos científicos en The Lancet, International Journal of Educational Development y la Revista de Psicología de la PUCP.
Doctora en Psicología de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Decana de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora Principal del Departamento de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Magíster en Psicología de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Psicología del Desarrollo, Universidad de Fordham, New York, EE.UU.
Sus interese de investigación se basan en los procesos de construcción del conocimiento, el desarrollo y la educación moral, la educación ciudadana, los procesos psicológicos vinculados a las asignaturas escolares, especialmente a las ciencias sociales, la historia y la filosofía, los procesos de formación y reflexión docente y la relación entre desarrollo humano y educación. Trabaja desde un marco general constructivista y específicamente piagetiano.
Doctor en Psicología, Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Docente del Departamento de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus intereses de investigación están relacionados a la psicología de la motivación (Teoría de autodeterminación), desarrollo psicológico (Control psicológico), la psicología positiva (crecimiento postraumático) y las consecuencias psicológicos de desastres.
Doctora en Educación, Universidad Catholique de Louvain, Bélgica
Sus áreas de interés son la Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad y Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales. Sus áreas de especialización son desarrollo infantil temprano, transiciones educativas, educación intercultural bilingüe y eficacia escolar.
Magistra en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Psicología, Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Miembro del grupo de investigación «Motivación y Emoción» de la Facultad de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Responsable de proyectos de investigación que analizan la relevancia motivacional de la Perspectiva de Tiempo Futuro en adolescentes y jóvenes. Experiencia en docencia universitaria.
Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Directora de la Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del Departamento de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Temas de conocimiento e interés: Psicología educativa y del desarrollo, con énfasis en los aspectos relativos a los procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje, y la orientación educativa para el desarrollo y bienestar. Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Doctora en Psicología, Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Coordinadora del Grupo de Investigación en Motivación y Emoción, docente de cursos como Motivación y Emoción, Motivación y Aprendizaje, Seminarios de tesis y asesoría de tesis a nivel de pregrado y posgrado. Investiga y realiza intervenciones en temas de motivación utilizando la Teoría de la Autodeterminación y la Teoría de las Metas de Logro.
Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Investigadora en el área de psicología del desarrollo en especial en lo referente al desarrollo socioemocional del niño en el contexto de la relación con sus figuras parentales y de la cultura. Temas específicos de investigación: relaciones vinculares a lo largo del ciclo vital, seguridad (conducta de base segura), representaciones de apego y competencia socioemocional del niño, conducta parental (sensitividad), representaciones de apego adulto, experiencias de la maternidad y paternidad, parentalidad y cultura.
Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Estudios Cognitivos de la Educación, Teachers College-Columbia University, Estados Unidos.
Coordinadora del proyecto Ser adolescente en el Perú (convenio UNICEF-PUCP). Miembro del grupo de investigación en Psicología, Cultura y Género. Investigadora especialista en adolescencia con publicaciones sobre la interacción entre el desarrollo humano y los procesos socio-culturales, estrategias para potenciar los procesos de enseñanza/aprendizaje, y tratamiento de temas de historia reciente en el aula en sociedades postconflicto. Además es actriz y directora de teatro miembro de /Otro/colectivo teatro.
Magíster en Soicología, Universidad de Cornell, Estados Unidos.
Evaluación de programas y proyectos. Combinación de docencia en las áreas mencionadas con la actividad de consultoría, especialmente en evaluación de programas.
Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.
Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, PUCP) para que, de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento, pueda tratar los datos personales que suministre a través del presente formulario web (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio y DNI) con la finalidad de inscribirlo en la charla informativa de su elección y realizar actividades vinculadas a dicha inscripción; del mismo modo, de aceptarlo, sus datos de contacto se utilizarán para enviarle publicidad sobre el programa de posgrado de su interés. Los datos serán utilizados exclusivamente para el cumplimiento de dichas finalidades, siempre garantizando las medidas de seguridad establecidas en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento.
Su información será almacenada en una base de datos de propiedad de la PUCP y será tratada de manera confidencial. La PUCP no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Su autorización es obligatoria para llevar a cabo las actividades aquí descritas, las cuales no se podrán realizar a cabalidad en caso de negativa. Usted tiene la facultad de ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley de Protección de Datos Personales, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.