Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: A distancia
  • Áreas: Psicología, Educación

La baja calidad educativa en nuestro país constituye un problema estructural que impide el desarrollo adecuado de las capacidades de las personas. La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, que forma profesionales aptos para enfrentar el reto de mejorar la calidad educativa, a través de un conocimiento profundo del desarrollo humano; los procesos cognitivos, afectivos y de aprendizaje; las estrategias de enseñanza; y la asimilación de una perspectiva cultural que integre la diversidad que caracteriza al país.

La maestría permite a los profesionales de diversas disciplinas que trabajan en el sistema educativo obtener las capacidades para planificar y desarrollar propuestas integrales, que contemplen el conocimiento de aspectos psicopedagógicos y de desarrollo cognitivo y afectivo, involucrados en la educación.

Objetivos:

  • Comprender los procesos cognitivos, de aprendizaje y de desarrollo en contextos educativos formales y no formales, y desarrollar su capacidad analítica tanto respecto a las intervenciones educativas como a los planteamientos teóricos que las sustentan.
  • Diseñar y aplicar estrategias y metodologías de investigación para llevar a cabo estudios y experiencias aplicadas en el campo de la cognición, el aprendizaje y el desarrollo humano.
  • Elaborar propuestas de intervención y evaluación eficaces y pertinentes a los distintos contextos educativos.

Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Melannie Pizarro Diaz

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Melannie Pizarro Diaz

mcognicion@pucp.edu.pe

Podría interesarte

Maestría en Adicciones y Conductas Adictivas

Maestría en Psicología

Maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica