• Modalidad: Presencial
  • Inicio: 20 de marzo de 2023
  • Doble grado internacional con la Ilmenau University of Technology

Admisión

Sobre modalidad de dictado

El programa se encuentra en tránsito a la modalidad semipresencial, a la espera de la aprobación de SUNEDU. En el semestre 2023-1 ofreceremos las clases bajo la modalidad híbrida, vía Zoom.


Convocatoria 2023-1


PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Hasta el domingo 12 de febrero del 2023

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen. Si el grado se encuentra registrado en la SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual el print del registro. Puede verificarlo ingresando a https://enlinea.sunedu.gob.pe/
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen debidamente legalizada en cualquiera de las dos siguientes formas:
    • Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
    • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

(*) En caso su grado este registrado en la SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual el print del registro. Puede verificarlo ingresando a https://enlinea.sunedu.gob.pe/

  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN*

Hasta el lunes 13 de febrero del 2023

Costo: S/450

*Los graduados PUCP están exonerados de este pago.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  1. Agencias, agentes y aplicaciones móviles de los siguientes bancos: BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank.
  2. Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX, en los siguientes horarios:
    • VISA/AMEX (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:45 p.m.)
    • Mastercard (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:00 p.m.)

PASO 3: ENVÍO DE REQUISITOS ADICIONALES

Hasta el 15 de febrero del 2023

Para la etapa de evaluación, deberás enviar al correo maestria.materiales@pucp.edu.pe el siguiente documento:

Curriculum vitae documentado donde se prioricen los siguientes puntos

  • Experiencia profesional en el área de los materiales y afines (documentos de verificación)
  • Tercio, quinto o décimo superior (constancia)
  • Titulado con tesis (carta del asesor)
  • Participación en proyectos de investigación (carta del coordinador o director del proyecto)
  • Coautor de artículos científicos, ponencias o posters en congresos (documentos de verificación)

PASO 4: EVALUACIONES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE
Entrevista 25
Calificación del expediente 60
Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) 15
TOTAL 100

Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP)

La evaluación brinda información referencial sobre el nivel de dominio de algunas competencias académicas que son necesarias para emprender la formación a nivel de posgrado.

Entrevista en línea

Del 24 al 28 de febrero del 2023

De manera oportuna, el programa se comunicará con cada postulante para indicarle la fecha y hora de la entrevista.


PASO 5: RESULTADOS

Miércoles, 1 de marzo del 2023 (6:00 p.m.)

La publicación de resultados se realizará a través del Campus Virtual


INICIO DE CLASES

Lunes, 20 de marzo del 2023 


CALENDARIO DE ADMISIÓN

Maestría en Ingeniería y Ciencia de los Materiales

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
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