Maestría en Lingüística con mención en Estudios Andinos

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Presencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Humanidades

El Programa de Estudios Andinos (PEA) de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un programa de Maestría y Doctorado en Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística Andinas.

En los andes, se desarrollaron algunas de las más importantes y originales civilizaciones de la historia humana. Los propios Incas, con su grandioso estado universal, no representaron más que la última de una larga serie de sociedades complejas, que desde muy tempranamente aprendieron a explotar los numerosos ambientes naturales de la región y manifestaron una extraordinaria creatividad cultural. Luego de la Conquista, sus descendientes constituyeron un componente fundamental del mundo colonial y  aun hoy en los territorios de los modernos estados andinos viven millones de individuos de cultura indígena tradicional.

El PEA inició su programa de maestrías en Antropología, Arqueología, Historia, Lingüística Andinas en el año 2006, y su programa de doctorado en 2008. Desde entonces, ha estado dedicado a la formación de profesionales, docentes e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio multi e interdisciplinario de las culturas andinas antiguas y modernas, considerando esta labor como un quehacer esencial para la comprensión de aspectos medulares de la realidad histórica y  social de los países andinos y una herramienta imprescindible para la construcción de la identidad, la  conciencia cívica y el desarrollo de los mismos.

El PEA está conformado por reconocidos estudiosos del mundo andino y se caracteriza por una formación personalizada única en su género.

Maestría en Lingüística con mención en Estudios Andinos

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Giovanna Pignano Bravo

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Giovanna Pignano Bravo

prgestudiosandinos@pucp.pe

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión