Maestría en Literatura Hispanoamericana

• Modalidad: Semipresencial
  • Área: Humanidades

Revista Espinela # 10 – 2022

La Dirección de Estudios de la Maestría y del Doctorado en Literatura Hispanoamericana de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a alumnos, alumnas y profesores de pregrado, maestría y doctorado en Literatura de las universidades del país y del extranjero a enviar sus textos de ensayo o crítica literaria, relacionados con los siguientes ejes temáticos:

– Producciones culturales del período colonial.

– Teatro contemporáneo peruano e hispanoamericano.

– El siglo XIX: Narrativa, poesía, teatro y prensa.

– Literaturas orales.

– Narrativa y poesía contemporánea.

– Memoria, afecto y violencia.

– Literatura y género.

Fecha límite de envío: 2 de agosto de 2022.

Enviar a los correos electrónicos: revista.espinela@pucp.pe m.literatura@pucp.edu.pe

Normas para la elaboración de los textos:

• Solo se recibirán ensayos inéditos y escritos en español.
  • La extensión de los ensayos debe ser de entre 3000 y 4000 palabras incluyendo la bibliografía.
  • Los ensayos deben consignar un Resumen en español e inglés que no exceda las 150 palabras. Asimismo, se debe incluir una lista de cuatro palabras clave en ambas lenguas.
  • El autor/a de los ensayos debe consignar su filiación académica, su correo electrónico y una breve biografía.
  • Se debe enviar el texto en formato Word y con tipo de fuente Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.
  • Si los textos incluyen imágenes, gráficos o ilustraciones se debe incluir los créditos o citar la fuente respectiva.
  • El citado de textos debe seguir la Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes.

Guía de citado PUCP

Por ejemplo:

“Si el universo consta de un número infinito de términos, es rigurosamente capaz de un número infinito de combinaciones —y la necesidad de un Regreso queda vencida” (Borges 1974: 387). […] Alguna vez, los senderos de ese laberinto convergen: Borges dice usted llega a esta casa, pero en uno de los pasados posibles usted es mi enemigo, en otro mi amigo (1974: 477-478).

• La bibliografía debe seguir el siguiente sistema:

Borges, Jorge Luis

1974 Obras completas. Buenos Aires: Emecé.

Osorio, Nelson

1976 “La nueva narrativa y los problemas de la crítica hispanoamericana actual”, en Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. Núm. 5, pp. 7-26.

Patiño, Roxana

2006 “Debates teóricos en torno a la literatura latinoamericana: el surgimiento de un nuevo proyecto crítico (1975-1985)”, en Orbis Tertius, Núm. 12. Consulta: 15 de junio de 2020.

Verani, Hugo

1981 “Teoría y creación de la novela La vida breve”, en Cuadernos Hispanoamericanos. Núm. 292-294, 1974. Recogido en Onetti: el ritual de la impostura. Caracas: Monte Ávila, 1981.

Normas de evaluación:

• Todos los textos son sometidos a un proceso de evaluación por pares en la modalidad de doble ciego.
  • Los textos seleccionados para su publicación reciben comentarios y sugerencias que los autores/as deberán actualizar para su publicación.
  • La revista se reserva el derecho de la edición de los textos en consulta con el autor/a.

Maestría en Literatura Hispanoamericana

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.

¿Necesitas más información?

Podría interesarte