Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina

  • Modalidad: A distancia
  • Áreas: Arquitectura, Interdisciplinarias
El patrimonio cultural del área andina es uno de los más ricos y variados del mundo, con milenios de continuidad e influenciado además por su encuentro con otras expresiones –entre ellas europeas, asiáticas, africanas- y con ello infinitamente complejizado, en una serie de procesos vitales y vigentes hasta el presente. En ese marco, el componente construido es especialmente importante en la región, aunque no ha sido manejado siempre de manera ideal y es en muchos aspectos un tema de desarrollo pendiente. En todas sus escalas –territorial, urbana, arquitectónica- y en todas sus etapas temporales, el patrimonio aquí constituye, sin duda, una de las herencias más valiosas de la humanidad, que es de absoluta importancia entender y conservar para su transmisión al futuro -teniendo en cuenta además amenazas como la recurrencia sísmica- de manera sostenible e integradora, como uno de los agentes constructores de identidad y de empoderamiento local. La Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina aspira a ser un referente en este sentido, garantizando el carácter interdisciplinario en que la universidad destaca, con la intención de además apoyar la capacitación de los profesionales actualmente involucrados en la conservación del patrimonio peruano y a investigadores y académicos internacionales.

Duración del programa

La maestría tiene una duración de dos años de estudios o cuatro semestres académicos.

Inversión económica

El costo total del programa es de S/39,622.40*

* Monto referencial, sujeto a variaciones.

– 5% descuento por pago al contado
– 10% descuento para Graduados PUCP

Beneficios

El desarrollo de la Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina permite al participante adquirir y profundizar conocimientos relevantes al patrimonio construido, desde una perspectiva interdisciplinaria e integral y dotando a las y los estudiantes de herramientas e instrumentos que les permitan presentarse como agentes críticos nacional e internacionalmente.

El campo laboral para los egresados es amplio: diseño, gestión y promoción de proyectos como funcionarios públicos en todos los niveles del Estado y desde agentes privados a toda escala; especialistas en documentación y diagnóstico de lo construido; profesionales del diseño y construcción en intervenciones sobre las preexistencias; proyectos de refuerzo de conservación estructural y superficial de estructuras históricas; hasta la docencia e investigación universitaria y especializada.

Grado académico

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado de Maestro o Maestra en Patrimonio Construido en la Región Andina

Personal directivo

Directora de la Maestría

Dra. Adriana Nora Scaletti Cardenas

Ver perfil docente

Comité Directivo

Dr. Paulo Dam Mazzi
Ver perfil docente
Dr. Jorge Lossio Chavez
Ver perfil docente

Gestora del programa

Nataly Silvera

Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte