22 de septiembre de 2014
El pasado viernes 22 de agosto se realizó la clausura del Diplomatura en Educación Socioemocional para la Convivencia Escolar, donde participaron 59 directores y 415 profesores de primaria y secundaria de escuelas públicas de Lima Metropolitana consideradas de alto riesgo, esta especialización permitirá a los maestros tener mejores herramientas para prevenir la violencia y mejorar la convivencia escolar.
La diplomatura se realizó en el marco del Proyecto de Apoyo a II.EE. Urbanas del Ministerio de Educación y tuvo como finalidad que los docentes cuenten con las competencias socioemocionales, los fundamentos teóricos y las herramientas pedagógicas para promover las habilidades sociales, emocionales y ciudadanas de los estudiantes, así como un clima sano, seguro y acogedor en el aula y en la institución educativa. En la PUCP participaron la Escuela de Posgrado (Maestría en Educación, Maestría en Psicología Comunitaria y Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo), la Dirección Académica de Responsabilidad Social – DARS e INNOVAPUCP.
La clausura fue presidida por la Dra. Pepi Patrón, Vicerrectora de Investigación, Mg. Tesania Velásquez, Directora de la DARS y el Mg. César Bazán, Responsable de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar – Paz Escolar del Ministerio de Educación.