Doctorado en Filosofía

Modalidad: Presencial

Plan de estudios

 

El plan completo de los Estudios de Posgrado en Filosofía comprende 112 créditos, de los cuales 48 créditos corresponden a la Maestría en Filosofía y 64 al Doctorado en Filosofía.

Si eres admitido en el Doctorado en Filosofía y cuentas con el grado de magíster en Filosofía, deberás cursar 4 seminarios que contemplan 16 créditos y que puedes elegir libremente entre Temas de Historia de la Filosofía y Problemas Filosóficos. Asimismo, deberás aprobar 4 seminarios de tesis de doctorado, que otorgan 12 créditos cada uno.

Si eres admitido en este doctorado y tienes el grado de magíster en una disciplina afin, tu plan de estudios constará de 80 créditos; es decir, deberás aprobar 16 créditos adicionales a título de nivelación, que corresponden a 4 seminarios (Temas de Historia o Problemas Filosóficos) a tu libre elección y con asesoría de un profesor del doctorado. El comité asesor, sobre la base de una evaluación personal y un examen de los créditos adelantados y aprobados en el posgrado de filosofía, determinará si la nivelación puede ser disminuida o reemplazada por un trabajo académico de relevancia filosófica que debe ser sustentado ante un jurado calificador.

Para registrar tu plan de tesis doctoral en la Escuela de Posgrado, deberás rendir un examen de candidatura doctoral y presentar un proyecto de disertación doctoral. Al aprobar ambos, recibirás el diploma de candidatura doctoral. El jurado que evalúe el examen y el proyecto mencionados te asignará un Comité de Tesis, conformado por el asesor y dos lectores.

Los seminarios no tienen un sentido secuencial y pueden cursarse en el orden que desees.

  • Seminarios sobre problemas filosóficos
  • Seminarios sobre temas de historia de la filosofía
  • Seminarios de tesis de doctorado
Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado


Sigue a este programa en:

Compartir vía: