Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible

  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Arquitectura, Interdisciplinarias
Enrique Yamaguchi
Arquitecto docente de la Facultad de Arquitectura PUCP

La maestría en Arquitectura Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible es un espacio de encuentro formidable para el intercambio de ideas y conocimiento que me ha permitido renovar puntos de vista como arquitecto sobre nuestra relación con la naturaleza, con el medio ambiente construido, con la historia, la cultura y el desarrollo de la sociedad. Descubrí muchos ámbitos en los que se necesita innovar y generar nuevos aportes desde una perspectiva multidisciplinar. Es así como, conociendo de cerca los problemas de las comunidades andinas y habiendo realizado talleres intensivos en la Maestría, he podido comenzar varios temas de investigación sobre Arquitectura y Cultura Andina.
Nada de esto hubiera sido posible sin la magnífica plana docente, cuyas clases recuerdo con mucho aprecio.

Alexia León
Arquitecta Independiente

La Maestría AUTS/ Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible construye un puente entre disciplinas diversas y realidades concretas urbano rurales del Perú y con ello fortalece en el alumno el vínculo entre teoría y práctica. Constituye una gran oportunidad para acercarnos a las preguntas contemporáneas sobre comunidad, conservación y biodiversidad de los territorios y paisajes que hoy se encuentran en crisis cultural y ambiental. AUTS, añadiendo valor a la educación nos muestra el proceso de aproximación y acceso al conocimiento territorial, la dirección colectiva que apuesta por el diálogo entre las fuerzas políticas, económicas y sociales teniendo como soporte constante el encuentro e interacción con los colectivos que gestionan los territorios. Esta libertad para pensar y producir críticamente in-situ y en equipo es la que genera posibles visiones y acciones de restauración.”

Augusto Román
Arquitecto Principal - ROMAN BAUER Arquitectos

La maestría AUTS me permitió, en primer lugar, entender el territorio peruano como el producto de una serie de transformaciones hechas por el hombre durante cientos de generaciones, que no solo se adaptaron a él, sino que consiguieron modificarlo impresionantemente. Esto, por sí sólo, ya te genera una profunda admiración y curiosidad por los grupos humanos que nos precedieron y cuyas prácticas persisten en muchas partes del país. Por otro lado, el más concreto y orientado a mi práctica como arquitecto, descubrir que la organización del territorio no es exclusividad de planificadores y urbanistas, sino que este es constantemente modificado por las decisiones que tomamos en cada proyecto edificatorio, te abre una serie de posibilidades y responsabilidades como diseñador y te permite desarrollar una arquitectura más pertinente.

 

Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina