Magíster en Ciencias: en Educación, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Bristol, Inglaterra.
Magíster en Ciencias: en Educación, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Bristol, Inglaterra.
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Radboud de Nimega, Países Bajos.
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Radboud de Nimega, Países Bajos. Directora de la Revista de Psicología. Investigadora en temas de «Creatividad, Tecnología y Talento». Realiza evaluaciones psicoeducacionales y consejería psicológica a niños, adolescentes y universitarios con altas capacidades. Asimismo, realiza evaluación psicológica y gestión del talento a nivel empresarial.
Doctora en Psicología Clínica por Chestnut Hill College, Estados Unidos.
Doctora en Psicología Clínica por Chestnut Hill College, Estados Unidos. Certificada para el uso de Terapia de Juego para el trabajo con niños y familias. Certificada en el uso de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) para el tratamiento de PTSD y otros problemas de ansiedad. Trabajo clínico con niños, y adultos con historias de abuso sexual y físico, PTSD y trauma complejo. Experiencia como consultora en el ramo de la ética y multiculturalidad, en agencias de salud mental comunitarias. Desarrollo y administración de programas de salud mental en comunidades urbanas en Filadelfia, Pennsylvania, y Camden, Nueva Jersey. Supervisora Clínica y Administrativa de terapeutas y estudiantes de psicología.
Doctora en Psicología, Radboud Universiteit Nijmegen, Holanda.
Intereses de investigación orientados hacia el estudio de factores que afectan el desempeño académico y el desarrollo psicológico, en especial en población escolar adolescente. Recientemente, ha estudiado sobre procesos de autorregulación, motivación y esfuerzo en el comportamiento académico, así como, influencias del entorno en la formación de orientaciones de metas en jóvenes. Ha desarrollado herramientas de evaluación de procesos básicos y promoción de competencias de lectura.
Doctor en Psicología Educacional, Universidad de Indiana, EE.UU.
Actualmente es Investigador Principal de GRADE, miembro del Consejo Nacional de Educación; Presidente de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana y profesor principal del Departamento de Psicología de la PUCP. Sus principales áreas de interés son educación y desarrollo humano en contextos de pobreza. Ha escrito artículos científicos en The Lancet, International Journal of Educational Development y la Revista de Psicología de la PUCP.
Doctora en Psicología de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Decana de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora Principal del Departamento de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Magíster en Psicología de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Psicología del Desarrollo, Universidad de Fordham, New York, EE.UU.
Sus interese de investigación se basan en los procesos de construcción del conocimiento, el desarrollo y la educación moral, la educación ciudadana, los procesos psicológicos vinculados a las asignaturas escolares, especialmente a las ciencias sociales, la historia y la filosofía, los procesos de formación y reflexión docente y la relación entre desarrollo humano y educación. Trabaja desde un marco general constructivista y específicamente piagetiano.
Doctor en Psicología, Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Docente del Departamento de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus intereses de investigación están relacionados a la psicología de la motivación (Teoría de autodeterminación), desarrollo psicológico (Control psicológico), la psicología positiva (crecimiento postraumático) y las consecuencias psicológicos de desastres.
Doctora en Educación, Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Doctora en Educación, Universidad Catholique de Louvain, Bélgica. Investigadora Principal de GRADE en las áreas Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad y Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales.
Magister en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Magister en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especializada en calidad educativa en educación superior, específicamente, en asesoramiento psicopedagógico a profesores universitarios, estrategias de enseñanza y aprendizaje, y diseño curricular por competencias.
Doctora en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Doctora en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica. Miembro del grupo de investigación «Motivación y Emoción» de la Facultad de Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Responsable de proyectos de investigación que analizan la relevancia motivacional de la Perspectiva de Tiempo Futuro en adolescentes y jóvenes. Experiencia en docencia universitaria.
Magíster en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Magíster en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del Departamento de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Temas de conocimiento e interés: Psicología educativa y del desarrollo, con énfasis en los aspectos relativos a los procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje, y la orientación educativa para el desarrollo y bienestar. Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Magíster en Enseñanza de las Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Magíster en Enseñanza de las Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del grupo de investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (G-CAD). Ha realizado investigaciones sobre desarrollo cognitivo en contextos culturales diversos, así como consultorías sobre temas de desarrollo cognitivo y aprendizaje de las matemáticas.
Doctora en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Doctora en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica. Profesora Principal y Directora del Doctorado en Psicología. Coordinadora del Grupo de Investigación en Motivación y Emoción, docente de cursos como Motivación y Emoción, Motivación y Aprendizaje, Seminarios de tesis y asesoría de tesis a nivel de pregrado y posgrado. Investiga y realiza intervenciones en temas de motivación utilizando la Teoría de la Autodeterminación y la Teoría de las Metas de Logro.
Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora Principal del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Coordinadora del Grupo de Investigación Relaciones Vinculares y Desarrrollo Socioemocional. Investigadora en psicología del desarrollo, especializada en el desarrollo socioemocional del niño en el contexto de las relaciones con sus cuidadores y de su cultura. Consultora de proyectos, programas y políticas en Desarrollo Infantil Temprano (DIT), así como el diseño y validación de instrumentos de medición cuantitativa del DIT. Ganadora del Premio Bowlby-Ainsworth Award 2021 otorgado por el Center for Mental Health Promotion y el New York Attachment Consortium.
Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicólogo Educacional especializado en el diseño, planificación y evaluación de programas educativos. Con experiencia de investigación y evaluación en diversos temas y contextos de educación básica y superior, pública y privada. Docente del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú en temas de aprendizaje, cognición, desarrollo humano y evaluación de programas.
Doctora en Psicología por la Teachers College-Columbia University, Estados Unidos.
Doctora en Psicología por la Teachers College-Columbia University, Estados Unidos. Profesora principal a tiempo completo del departamento de Psicología de la PUCP. Coordinadora del proyecto Ser adolescente en el Perú (convenio UNICEF-PUCP). Miembro del grupo de investigación en Psicología, Cultura y Género. Investigadora especialista en adolescencia con publicaciones sobre la interacción entre el desarrollo humano y los procesos socio-culturales, estrategias para potenciar los procesos de enseñanza/aprendizaje, y tratamiento de temas de historia en el aula en sociedades postconflicto.
Magíster en Soicología, Universidad de Cornell, Estados Unidos.
Evaluación de programas y proyectos. Combinación de docencia en las áreas mencionadas con la actividad de consultoría, especialmente en evaluación de programas.
Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.
Ejecutivos de ventas
Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, PUCP) para que, de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento, pueda tratar los datos personales que suministre a través del presente formulario web (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio y DNI) con la finalidad de inscribirlo en la charla informativa de su elección y realizar actividades vinculadas a dicha inscripción; del mismo modo, de aceptarlo, sus datos de contacto se utilizarán para enviarle publicidad sobre el programa de posgrado de su interés. Los datos serán utilizados exclusivamente para el cumplimiento de dichas finalidades, siempre garantizando las medidas de seguridad establecidas en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento.
Su información será almacenada en una base de datos de propiedad de la PUCP y será tratada de manera confidencial. La PUCP no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Su autorización es obligatoria para llevar a cabo las actividades aquí descritas, las cuales no se podrán realizar a cabalidad en caso de negativa. Usted tiene la facultad de ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley de Protección de Datos Personales, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.
Ejecutivos de ventas