Maestría en Derechos Humanos

  • Modalidad: Presencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Ciencias Sociales, Derecho
  • Doble grado internacional con Universidad de Rosario, Colombia.

La Maestría en Derechos Humanos es un programa de educación y formación de carácter interdisciplinario que fomenta el diálogo organizado de diversas especialidades académicas que se ocupan de materias vinculadas con la democracia y los derechos humanos.

Está dirigida a abogados, sociólogos, economistas, periodistas, antropólogos, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, profesores universitarios, fiscales, promotores de desarrollo y especialistas que trabajan en organismos no gubernamentales (ONG).

Es otorgada por la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y organizada con el apoyo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la misma casa de estudios – IDEHPUCP. La duración de la Maestría es de dos años, es decir, cuatro ciclos académicos que comprenden doce cursos obligatorios y cuatro electivos que representan 48 créditos. Al término de dicho tiempo, el alumno que apruebe todos los cursos, sustente su tesis y cumpla con los demás requisitos establecidos por la universidad, podrá obtener el grado académico de Magíster en Derechos Humanos.

Adicionalmente, se ha considerado una certificación intermedia al concluir los ocho cursos del primer año, luego de los cuales los alumnos recibirán un Diploma de Posgrado en Derechos Humanos.

Objetivo general

  • Promover el respeto de los derechos humanos mediante una formación académica multidisciplinaria y virtual de alta calidad, dirigida a sensibilizar, capacitar y consolidar a los distintos alumnos en la defensa activa de los derechos humanos.

Objetivos específicos

  • Optimicen las capacidades para el uso de mecanismos de protección jurídica de los derechos humanos en el plano nacional e internacional.
  • Generen un efecto multiplicador mediante la capacitación de personas que tengan la posibilidad de transmitir e implementar la doctrina y la normativa de los derechos humanos en sus campos de trabajo.
  • Contribuyan a la consolidación de una cultura democrática por medio de metodologías participativas e incluyentes.

Maestría en Derechos Humanos

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Josselyn Roca Calderón

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Josselyn Roca Calderón

maestriaddhh@pucp.pe

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión