Maestría en Estudios Culturales

  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Ciencias Sociales, Humanidades

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado académico de Maestro o Maestra en Estudios Culturales a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Aprobar los cursos correspondientes al plan de estudios.
  • Acreditar el conocimiento de un idioma distinto al español en el nivel exigido por la Universidad, según el Reglamento para la Acreditación del Conocimiento de Idiomas ante las Unidades Académicas.
  • Presentar y sustentar satisfactoriamente una tesis de grado o un trabajo de investigación equivalente a una tesis.*
  • Cumplir con las disposiciones institucionales de carácter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado.

*Existen dos tipos de tesis que pueden realizarse en la Maestría en Estudios Culturales. Uno es una tesis que plantee una investigación sobre cualquier aspecto de la cultura, entendido en su sentido más amplio, desde un compromiso por aportar a la comprensión y/o manejo de problemas sociopolíticos de la coyuntura actual, y haciendo uso de herramientas teóricas y metodológicas obtenidas de los cursos de nuestro programa. El otro, pensado para tesistas que ejercen la creación o gestión cultural, es un trabajo de investigación equivalente a una tesis que ofrezca una reflexión crítica, haciendo uso de herramientas teóricas y metodológicas obtenidas de los cursos de nuestro programa, sobre un proyecto de investigación en la creación o gestión cultural que la persona tesista haya realizado.

Maestría en Estudios Culturales

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad

Convocatoria Abierta

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión

Convocatoria Abierta