Maestría en Estudios Culturales

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Ciencias Sociales, Humanidades

Los Estudios Culturales se preguntan por la cultura, la sociedad y los individuos, a los que entienden como estrechamente vinculados y atravesados por diversas relaciones de poder. Se trata de un campo profundamente interdisciplinario: los Estudios Culturales construyen puentes entre las Ciencias Sociales y las Humanidades para estudiar las condiciones que determinan una época, criticar las diferentes exclusiones y desigualdades existentes, e identificar potencial para la creación y el cambio social.

Objetivos

En un contexto de fragmentación del saber y de especialización disciplinaria, los Estudios Culturales buscan encontrar las conexiones entre lo económico, lo histórico, lo cultural y lo político. Informados por diversas teorías críticas, sus temas claves son la vida cotidiana, las sensibilidades colectivas, las relaciones entre mundos culturales diferentes, la clase, el género, la raza, los medios de comunicación, la industria cultural, el arte y la literatura.

Así, los Estudios Culturales proveen a los estudiantes de un conjunto de herramientas que permiten un acercamiento fecundo a la cultura en su relación con los problemas del mundo de hoy. La productividad de nuestra propuesta radica en que no se trata solo de una reflexión académica, sino de una formación para convertirse en agentes culturales críticos y motivados para aportar a la transformación social.

Maestría en Estudios Culturales

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión