La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en Fonoaudiología, única en nuestro país, con el fin de formar profesionales capaces de investigar, prevenir, evaluar y tratar las alteraciones del lenguaje y el habla. Este programa de posgrado está dirigido a psicólogos, docentes, lingüistas, especialistas en audición y lenguaje, y profesionales de carreras afines.
La Maestría en Fonoaudiología prepara al profesional para comprender la comunicación del ser humano en la normalidad y en la patología. Para lo cual, el profesional debe adquirir conocimientos de ciencias biológicas, morfológicas y fisiológicas, ciencias médicas, odontológicas, conocimientos de educación, didáctica, pedagogía, teorías de la educación, ciencias psicológicas, lingüística, ética, así como conocimientos específicos de Fonoaudiología. Sin embargo, ante el creciente, sofisticado y especializado desarrollo de la Fonoaudiología, basado en numerosas y calificadas investigaciones en el área del lenguaje, voz y audición, se justifica ofrecer las siguientes dos menciones:
Formar profesionales competentes y reflexivos que contribuyan a desarrollar la profesión de fonoaudiología con excelencia y calidad, y se comprometan a satisfacer las urgentes demandas existentes en los sistemas educativos y de salud en el país.
El plan de estudios de la maestría en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes tiene 53 créditos, se desarrolla en cuatro semestres académicos (dos años), en la modalidad semipresencial.
El plan de estudios de la maestría en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes tiene 53 créditos, se desarrolla en cuatro semestres académicos (dos años), en la modalidad semipresencial.
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