Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología

Convocatoria hasta 16/07/2024
  • Inicio: 19/08/2024
  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Gestión, Ingeniería

 

El crecimiento económico experimentado en el país en los últimos años ha venido acompañado de una creciente actividad en temas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de las instituciones del Estado, de la academia y de las empresas. En este contexto, la Maestría busca complementar estos esfuerzos nacionales e institucionales que se vienen realizando en esta materia, brindando capacitación de alto nivel al personal de empresas, de instituciones del Estado, de universidades y de organizaciones en general, que les permita gestionar con solvencia las actividades y procesos que involucran la innovación y la tecnología.

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece un espacio privilegiado para canalizar el potencial interdisciplinario de la Universidad en la formación de especialistas en gestión de la innovación y la tecnología. De esta manera, en la Maestría hay una fructífera interacción de estudiantes y profesores de diferentes trayectorias y de distintas disciplinas. En particular, la experiencia de la PUCP en el campo de la I+D+i. distinguida con el Premio Nacional a la Innovación otorgado por CONCYTEC, permite que el estudiante encuentre en la universidad oportunidades singulares para el desarrollo de esta maestría.

En diferentes momentos de su trayectoria esta maestría ha tenido el apoyo de entidades del Estado. Inicialmente, se contó con el financiamiento del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), que permitió iniciar y consolidar la Maestría. También, se contó recientemente con el apoyo del CONCYTEC con becas de estudio para un grupo de alumnos del programa.

Por otro lado, la Maestría cuenta con el respaldo institucional de la Universidade de São Paulo (USP), por medio de su Núcleo de Política y Gestión Tecnológica (Núcleo PGT-USP), uno de los grupos más importantes de Latinoamérica en el campo de la gestión de la innovación y la tecnología. Asimismo, la Maestría cuenta con el apoyo de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC), que congrega a la comunidad académica vinculada con la gestión de la innovación y la tecnología y cuenta entre sus miembros con los más destacados académicos y gestores de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica.  Adicionalmente, la maestría pertenece a la red MIT Global Supply Chain and Logistics Excellence (SCALE), de la Escuela de Ingeniería del Massachusetts Institute of Technology, a través de la cual los alumnos de la maestría que estén interesados en la innovación y sus relaciones con la logística y las cadenas de suministros tienen la opción de cursar el programa MIT Graduate Certificate in Logistics and Supply Chain Management (GCLOG).

Objetivo

Ofrecer a los participantes una sólida formación en gestión de la innovación y la tecnología, incluyendo los conceptos, herramientas, metodologías y aplicaciones prácticas que les permitan incorporar con éxito la innovación como una actividad relevante y de impacto en su quehacer empresarial e institucional. Del mismo modo, la Maestría busca formar especialistas con capacidad de diseñar y aplicar políticas que faciliten la gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación en organizaciones privadas y públicas con distintos grados de complejidad.

Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad

Convocatoria Abierta

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión

Convocatoria Abierta