Maestría en Historia con mención en Estudios Andinos

PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Del 28 de octubre de 2019 al 5 de febrero de 2020

1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Hasta el viernes 7 de febrero de 2020

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP están exonerados de este pago.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

• Bancos: BBVA, Banco de Crédito – BCP, Interbank y Scotiabank
  • Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX.
  • Pago en Tesorería PUCP

PASO 3: ENTREGA DE REQUISITOS ADICIONALES

Hasta el 7 de febrero de 2020. Ver detalles en Calendario de Admisión

Para la etapa de evaluación, deberás entregar los siguientes documentos:

• Dos cartas de presentación de docentes de la Universidad de origen o de académicos o profesionales de prestigio.
  • Ensayo de presentación (Ver detalles en evaluación)

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima. Solo aquellos postulantes que se encuentren en el extranjero o que no puedan acercarse a entregar su documentación pueden enviarla al correo prgestudiosandinos@pucp.pe

PASO 4: EVALUACIONES

CRITERIOS PUNTAJE
Calificación del expediente 70
Entrevista 30
Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) Indicador obligatorio
TOTAL 100

Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP)

Evaluación de Comprensión Lectora en Inglés

Los postulantes rendirán un evaluación de comprensión lectora en inglés el mismo día que rindan la ECAP. Si bien esta evaluación no forma parte del puntaje de admisión; de ser admitido, permitiría desde el inicio, acreditar el idioma para optar por el grado de Magíster a quienes aprueben la evaluación.

Entrevista personal

Del martes 18 al jueves 20 de febrero de 2020

De manera oportuna, el programa se comunicará con cada postulante para indicarle la fecha y hora de la entrevista.

PASO 5: RESULTADOS

Lunes, 24 de febrero de 2020 (5:00 p.m.)

La publicación de resultados se realizará a través del Campus Virtual

PASO 6: ENTREGA DE DOCUMENTOS ORIGINALES

Martes 25 y miércoles 26 de febrero de 2020 (De 9:00 am. a 7:30 p.m.)

Los admitidos que no cuenten con su grado registrado en SUNEDU, deberán entregar la copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

RECUERDA:

• Los grados o títulos obtenidos en el extranjero deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:
  1. Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  2. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

Ver también:

Calendario de Admisión 2020-1

MANTENTE INFORMADO SOBRE ESTE PROGRAMA

Conoce nuestras noticias, eventos y cursos de formación continua; y, síguenos en nuestras redes sociales :
Déjanos tus datos para recibir información de este programa