Maestría en Historia con mención en Estudios Andinos

Cultura Andina e Interculturalidad

Código: ANT662 | Créditos: 3

La interculturalidad como perspectiva de análisis: debate teórico sobre el encuentro entre culturas (mestizaje cultural, sincretismo, diversidad cultural, multiculturalismo, etc.) y revisión de casos de encuentros interculturales en el mundo. La interculturalidad vista desde la cultura andina: las maneras en que las sociedades andinas procesan la relación con el Otro, con el diferente (manejo de la diversidad, tipos de Otro, formas de apropiación de lo ajeno, etc.). La interculturalidad como proyecto en una sociedad andina contemporánea: educación intercultural, proyectos de desarrollo, ciudadanía intercultural. El papel profesional del antropólogo en el impulso a un proyecto intercultural.

MANTENTE INFORMADO SOBRE ESTE PROGRAMA

Conoce nuestras noticias, eventos y cursos de formación continua; y, síguenos en nuestras redes sociales :
Déjanos tus datos para recibir información de este programa