Maestría en Sociología

Modalidad: Presencial | Convocatoria: Abierta

Testimonios

Patricia Ríos Anaya

Profesora de Educación Inicial Colegio Alexander von Humboldt Promoción 2012

Me animé a seguir la Maestría en Sociología por pura pasión; siempre me interesó aquello que yo podía identificar como procesos sociales. A un inicio consideré que la Maestría sería algo paralelo a mi actividad como profesora. Pero en el camino me di cuenta que lo tematizado a partir de una clase universitaria se infiltraba apasionadamente en mi práctica pedagógica: aún recuerdo aquella clase magistral con mis niños de 5 años sobre los “servidores de la comunidad” mientras leía a Durkheim y las solidaridades. La magia de las pequeñas cosas… Los lentes sociológicos me han ayudado más allá de lo que pudiera imaginar: a contextualizar las propuestas pedagógicas, a tener mayor agudeza analítica para elaborar documentos diversos –estructuras curriculares y otros de gestión, a desarrollar estrategias comunicacionales con los padres y madres, a considerar las multidimensiones en los temas tratados con los niños y a ensayar un nuevo camino profesional aportando desde consultorías en temas educativos.

Bruno Debenedetti

Coordinador académico del área Derecho y Empresa de la Escuela de Posgrado PUCP Profesor de la Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera de la Escuela de Posgrado PUCP Promoción 2013

Los profesores de la Maestría tienen un gran nivel académico, son investigadores con mucha experiencia en el trabajo de campo, por lo que las clases a su cargo cuentan con un componente teórico y práctico de alto nivel. Los alumnos, asimismo, provienen de diferentes disciplinas académicas, por lo que las discusiones en el aula son enriquecedoras. Finalmente, la malla curricular contempla líneas de investigación sobre los principales fenómenos sociales de nuestro país y el mundo; este conocimiento me permitió desarrollar una tesis que me permitió reflexionar críticamente sobre mi profesión, que es el derecho.

MANTENTE INFORMADO SOBRE ESTE PROGRAMA

Conoce nuestras noticias, eventos y cursos de formación continua; y, síguenos en nuestras redes sociales :
Déjanos tus datos para recibir información de este programa