Maestría en Sociología

Modalidad: Presencial | Convocatoria: Abierta

Convenio

trAndeS

Nuestro programa está asociado a trAndeS, programa que otorga una Certificación en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina a nombre de la PUCP y la Freie Universitat Berlin.

Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina (trAndeS). 

TrAndes es un proyecto de cooperación entre la Freie Universität Berlin (FU Berlin) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).  Busca entender de qué manera estas múltiples desigualdades impactan las posibilidades de desarrollo sostenible en la región andina, incluyendo el acceso a servicios básicos y educación, el manejo y acceso a los recursos naturales, la participación y derechos humanos como también a una vida libre de discriminación y violencia.  El programa busca generar conocimientos científicos que contribuyan a la reducción de las desigualdades sociales y, por ende, a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región. El programa pone en diálogo académicos de las C. Sociales y de las C. Naturales afrontando desafíos locales y globales. 

trAndeS incluye tres ejes de trabajo: (1) Formación de posgrado; (2) Investigación interdisciplinaria; (3) La Red Transandina de Sustentabilidad 

Comité directivo

PUCP: Dra. Narda Henriquez, Departamento de Ciencias Sociales, sección de sociología; Dra. Ana Sabogal, Departamento de Humanidades, sección de geografía y ambiente; Dr. Gerardo Damonte, Departamento de Ciencias Sociales, sección antropología

Freie Universität Berlín: Dra. Marianne Braig, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Área de Ciencias Políticas; Dra. Barbara Fritz, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Área de Economía; Dra. Bettina Schorr, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Área de Ciencias Políticas; Dra. Brigitta Schütt, Departamento de Geografía Física y Vicepresidenta de la FU Berlín. 

Más información sobre trAndeS

MANTENTE INFORMADO SOBRE ESTE PROGRAMA

Conoce nuestras noticias, eventos y cursos de formación continua; y, síguenos en nuestras redes sociales :
Déjanos tus datos para recibir información de este programa