Doctorado en Ingeniería

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
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Admisión


PASO 1: INSCRÍPCIÓN EN LÍNEA

Del 16 de octubre de 2017 al 5 de febrero de 2018

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (tipo pasaporte con fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.
 

Postulante graduado PUCP

  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.
 

Postulante graduado en otra Universidad peruana

    • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen. Si el grado se encuentra registrado en SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual una copia simple.
    • Certificado original de estudios de maestría. Si el grado de magíster se encuentra registrado en SUNEDU, solo deberá subir al Campus Virtual una copia simple o la impresión del historial de notas de su universidad del origen.
    • Currículum vitae con foto (no documentado).
    • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.
 

Postulante graduado en el extranjero

  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios maestría.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.

El grado obtenido en el extranjero y el certificado de estudios (documento donde figuran los cursos y notas) deben estar legalizados en una de las siguientes formas:

  • Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Del 17 de octubre de 2017 al 6 de febrero de 2018

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP no realizan pago por derecho de postulación.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  • BBVA Continental
  • Bando de Crédito – BCP
  • Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX.
  • Oficina Central de Admisión e Informes – OCAI (Puerta principal de la PUCP). Solo pagos con tarjetas de crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX. No se aceptarán pagos en efectivo.

PASO 3: ENTREGA DE REQUISITOS ADICIONALES

Sábado 3 de febrero y sábado 10 de febrero de 2018

Para la etapa de evaluación, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Carta de aceptación y compromiso del docente asesor de tesis
  • Propuesta de proyecto de tesis doctoral. La propuesta deberá ser redactada con la asesoría directa del profesor asesor. Deberá explicar claramente el tema de investigación, sustentar la factibilidad de poder realizar las investigaciones en la PUCP (disponibilidad de asesor, infraestructura, equipos, software y opciones viables de financiamiento para su proyecto, etc.) e indicar las posibles revistas especializadas arbitradas e indexadas a donde se enviarán los artículos que resulten del proyecto, para su publicación. Cuando el Comité Directivo lo requiera, los alumnos deberán exponer su propuesta. En estos casos, la sustentación inicial convergerá con la entrevista presencial.

Documentos secundarios

Estos documentos no son obligatorios; sin embargo, serán considerados al decidir si se ofrecerá la admisión al postulante.

  • Copia de un artículo publicado en un congreso internacional o en una revista arbitrada donde el postulante figure como uno de los autores
  • Certificado que acredite un nivel avanzado de idioma inglés, de acuerdo con los estándares establecidos por la Escuela de Posgrado
  • Carta de intención del candidato para el ingreso al programa doctoral
  • Dos cartas de recomendación

Horario de atención: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.


PASO 4: EVALUACIONES

Del 15 al 19 de febrero de 2018

De manera oportuna, el programa se comunicará con los postulantes para confirmarles las fechas y horarios de las evaluaciones.

CRITERIOS PUNTAJE
Entrevista y CV 30
Expediente académico 35
Experiencia en investigación 35
TOTAL 100

Criterios de evaluación

  • Recomendación del asesor

Cada postulante debe establecer relaciones con un investigador PUCP con el grado de Doctor en Ingeniería. El asesor que decida recomendar a un postulante ante el CD será el responsable de garantizar que el estudiante pueda afrontar el proyecto propuesto. Por ello, el asesor debe evaluar si el postulante reúne las condiciones académicas necesarias para realizar su proyecto de investigación.

  • Contenido del expediente

Los expedientes completos serán recibidos en la OCAI en las fechas indicadas por el calendario de admisión. Una vez que el expediente esté completo, el Comité Directivo pasará a revisarlos individualmente.

  • Entrevista con el Comité Directivo

Cada postulante será entrevistado por el Comité Directivo del Programa de Doctorado en Ingeniería en la fecha y horarios preestablecidos. En dicha entrevista se evaluará tanto el expediente presentado como la sustentación de la propuesta del proyecto de investigación, elaborada según la guía para preparar la propuesta de proyecto de tesis.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA POSTULANTES EXTRANJEROS

El programa les da la bienvenida a los postulantes extranjeros, varios de los cuales ya han sido admitidos desde el Ecuador y Colombia. Sin embargo, los postulantes deben tener en cuenta que el programa es presencial, lo que significa:

  • Los postulantes son responsables de que los documentos requeridos (copias u originales, según requiera la OCAI) lleguen antes que culmine el proceso de inscripción, así como de estar presentes en la entrevista o asegurarse de la posibilidad de una entrevista por teleconferencia.
  • Los alumnos deben presentar a rendir los exámenes clínicos durante el primer semestre.
  • Los alumnos deben realizar presencialmente las sustentaciones del plan de tesis y de la tesis durante el primer y el último semestre, respectivamente.

Invitamos a los postulantes extranjeros a contactar a docentes PUCP cuyas investigaciones sean afines, de forma que puedan coordinar una potencial asesoría de la investigación de tesis. Además, sugerimos que dicho contacto se realice con varios meses de anticipación. De ser posible, es recomendable que los investigadores extranjeros visiten el campus al menos una vez antes de postular, así podrán conocer nuestras instalaciones y a sus posibles asesores de tesis.

Les recordamos que:

  • Cada alumno deberá tener un asesor PUCP, sin excluir la posibilidad de coasesores peruanos o extranjeros.
  • La propuesta de plan de tesis debe incluir un cronograma preliminar de los 3 años de estudio en la que se detalle los periodos de trabajo presencial en la PUCP. Se sugiere que el cronograma incluya una visita a la PUCP de una semana cada dos meses y por lo menos una visita a la PUCP durante un semestre completo. Además, cada alumno y su asesor deben programar sesiones periódicas presenciales o virtuales, según las necesidades particulares del proyecto.

PASO 5: RESULTADOS

Miércoles, 21 de febrero de 2018 (8:00p.m.)

La publicación de resultados se realizará vía el Campus Virtual.


PASO 6: ENTREGA DE DOCUMENTOS

Jueves, 22 de febrero de 2018 (hasta las 6:30 p.m.)

Si eres admitido, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios de maestría.

RECUERDA:

  • Si tu grado se encuentra registrado en SUNEDU no es necesario presentar los documentos antes mencionados.
  • Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:
  1. Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  2. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.
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