Doctorado en Ingeniería

  • Área: Doctorados

PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.

  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia fedateada del grado de Maestro o Maestra emitida por la Universidad de origen. Si el grado se encuentra registrado en la SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual el print del registro. Puede verificarlo ingresando a https://enlinea.sunedu.gob.pe/
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen debidamente legalizada en una de las siguientes formas:
    • Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
    • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

(*) En caso su grado este registrado en la SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual el print del registro. Puede verificarlo ingresando a https://enlinea.sunedu.gob.pe/

  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN*

*Los graduados PUCP están exonerados de este pago.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  1. Agencias, agentes y aplicaciones móviles de los siguientes bancos: BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank.
  2. Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX, en los siguientes horarios:
  • VISA/AMEX (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:45 p.m.)
  • Mastercard (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:00 p.m.)

PASO 3: ENVÍO DE REQUISITOS PARA LA EVALUACIÓN

Para la etapa de evaluación, deberás subir los siguientes documentos en la Plataforma de Documentos

  • Carta de intención del postulante para el ingreso al programa doctoral, detallando (1) la motivación para cursar estudios doctorales en la PUCP, (2) la experiencia previa en investigación del candidato, (3) las fortalezas del candidato para realizar investigación original e independiente, (4) las temáticas y laboratorios de investigación existentes en la PUCP de interés para el postulante, (5) cualquier otra información relevante para sustentar la pertinencia de los estudios doctorales y (6) De manera obligatoria, el postulante deberá indicar la línea de investigación de su proyecto de tesis, según las líneas que ofrece nuestro programa doctoral: https://posgrado.pucp.edu.pe/doctorados/ingenieria/lineas-de-investigacion/
  • Formato de viabilidad financiera de los estudios (mediante formato entregado a los Postulantes, quienes previamente habrán presentado todos los requisitos y habrán realizado el pago por derecho de inscripción).
  • Dos cartas de recomendación, redactadas por personas que cuenten con el título de doctor en ingeniería o temas afines a la línea de investigación de interés del candidato.
  • Expediente de notas de todos los programas de estudios de maestría que el candidato haya cursado, incluyendo información que permita interpretar el contenido de los mismos (i.e., el puesto o rango de graduación – décimo superior, tercio superior -, notas estandarizadas, el valor del GPA, entre otros).
  • Certificado que acredite un nivel intermedio de idioma inglés, de acuerdo con los estándares establecidos por la Escuela de Posgrado.
  • Copia de máximo dos publicaciones en medios arbitrados e indizados, en caso se cuente con ellas.

PASO 3: EVALUACIONES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PUNTAJE
Calificación del expediente 30
Entrevista personal 20
Experiencia en investigación 50
TOTAL 100

Recomendación del asesor

Cada postulante debe establecer relaciones con un investigador PUCP con el grado de Doctor en Ingeniería, el mismo que debe pertenecer al Claustro Doctoral del programa Doctorado en Ingeniería: https://posgrado.pucp.edu.pe/doctorados/ingenieria/docentes/ , los  cuales cuentan con dedicación Tiempo Completo (TC). El asesor que decida recomendar a un postulante ante el Comité Directivo, será el responsable de garantizar que el estudiante pueda afrontar el proyecto propuesto. Por ello, el asesor debe evaluar si el postulante reúne las condiciones académicas necesarias para realizar su proyecto de investigación.

Contenido del expediente

Los expedientes completos serán recibidos en la OCAI en las fechas indicadas por el calendario de admisión. Una vez que el expediente esté completo, el Comité Directivo pasará a revisarlos individualmente.

Entrevista

La condición necesaria para que un postulante sea convocado a la ENTREVISTA PERSONAL, es que éste cuente con el perfil del postulante, y que haya presentado TODOS los documentos solicitados dentro del plazo indicado, estipulado por el programa. Solo así serán convocados a la entrevista personal, la misma que se estará programando entre el lunes 19 de febrero al viernes 01 de marzo.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA POSTULANTES EXTRANJEROS

El programa da la bienvenida a los postulantes extranjeros, varios de los cuales ya han sido admitidos desde Colombia, Ecuador e Italia. Sin embargo, los postulantes deben tener en cuenta que el programa es presencial, lo que significa:

  • Los postulantes son responsables de que los documentos requeridos (copias u originales, según requiera la OCAI) lleguen antes que culmine el proceso de inscripción, así como de estar presentes en la entrevista o asegurarse de la posibilidad de una entrevista por teleconferencia.
  • Los alumnos deben presentar a rendir los exámenes clínicos durante el primer semestre.
  • Los alumnos deben realizar presencial o virtualmente las sustentaciones del plan de tesis y de la tesis durante el tercer y el último semestre, respectivamente.

Invitamos a los postulantes extranjeros a contactar a docentes PUCP cuyas investigaciones sean afines, de forma que puedan coordinar una potencial asesoría de la investigación de tesis. Además, sugerimos que dicho contacto se realice con varios meses de anticipación. De ser posible, es recomendable que los investigadores extranjeros visiten el campus al menos una vez antes de postular, así podrán conocer nuestras instalaciones y a sus posibles asesores de tesis.


PASO 4: RESULTADOS

La publicación de resultados se realizará a través del Campus Virtual

Doctorado en Ingeniería

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Paola Virreyra De la Puente

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Paola Virreyra De la Puente

doctorado.ingenieria@pucp.edu.pe

Podría interesarte

Doctorado en Antropología

Doctorado en Historia