Maestría en Educación con mención en Dificultades en Aprendizaje

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje con el fin de formar profesionales capaces de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las diferentes patologías de las dificultades del aprendizaje. Este programa de posgrado está dirigido a docentes, psicólogos y lingüistas.

Objetivo general

Formar profesionales competentes, integrales y reflexivos que respondan a las necesidades nacionales y regionales de atención en las dificultades de aprendizaje con excelencia y calidad, y que contribuyen al desarrollo de la profesión y a los requerimientos de los sistemas de educación.

Objetivos específicos

• Desarrollar competencias para el abordaje efectivo de acciones de promoción del desarrollo de las habilidades y procesos cognitivos, y la prevención de las limitaciones para el aprendizaje.
  • Formar para la familiarización, reflexión y aplicación de los desarrollos científicos y tecnológicos en el campo del aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades para ejercer la docencia, la administración y la gestión, el desarrollo de proyectos y la participación en la administración de servicios de rehabilitación en los sectores de la educación.
  • Promover el desarrollo de habilidades para la aplicación de la metodología científica y la participación en proyectos de investigación que permitan el aporte y la difusión de los conocimientos sobre la problemática de las dificultades de aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades para la planeación, ejecución y evaluación de programas de educación formal y no formal para la mejora o solución de problemas de lectoescritura y matemáticas.

Directora de la Maestría

Mg. Marcela Sandoval Palacios

Comité Directivo

Dra. Isabel García Ponce