Doctor en Sociología por la Pennsylvania State University, Estados Unidos.
Doctor en Sociología por la Pennsylvania State University, Estados Unidos. Docente del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Radboud de Nimega, Países Bajos.
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Radboud de Nimega, Países Bajos. Directora de la Revista de Psicología. Investigadora en temas de «Creatividad, Tecnología y Talento». Realiza evaluaciones psicoeducacionales y consejería psicológica a niños, adolescentes y universitarios con altas capacidades. Asimismo, realiza evaluación psicológica y gestión del talento a nivel empresarial.
Doctora en Diseño, Orientación e Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Alicante, España.
Doctora en Diseño, Orientación e Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Alicante, España. Máster Universitaria en Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación en la Universidad de Alicante. Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la PUCP.
Doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas por la Universidad Sorbona Nueva-París 3, Francia.
Doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas por la Universidad Sorbona Nueva-París 3, Francia. Profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales en la PUCP, director de la Maestría en Sociología y coordinador del grupo de investigación «Edades de la Vida y Educación» (EVE) de la misma universidad. Sus investigaciones se enfocan en las transformaciones demográfico-familiares en América latina articulando las metodologías cuantitativas y cualitativas de los estudios de población. A partir de encuestas demográficas, censos, así como de biografías individuales y multigeneracionales, analiza en particular la evolución de la fecundidad, de las estructuras de los hogares y de los medios de vida de las familias, según sus estrategias de subsistencia, adaptación y movilidad.
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
Profesora Principal del Departamento de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctor en Sociología por la Universidad de París V René Descartes, Francia.
Doctor en Sociología por la Universidad de París V René Descartes, Francia. En Francia, ha sido analista de datos e investigador en DIAL y CEPED, centros de investigación del Institut de Recherche pour le Développement-IRD. Ha enseñado en las universidades Paris 1-Sorbonne, Paris 5-Descartes y Paris-Est Créteil. En Perú, trabajó en la Revista Debates en Sociología, el Instituto de Opinión Pública PUCP y el Grupo de Análisis para el Desarrollo-GRADE.
Doctora en Intervención en el Lenguaje, Universidad Complutense de Madrid, España.
Áreas de especialización incluyen la adquisición del castellano como lengua materna, el desarrollo cognitivo temprano y el desarrollo de la lectoescritura en el contexto de biblingüismo quechua-castellano en el Perú.
Doctora en Psicología del Desarrollo, Universidad de Fordham, New York, EE.UU.
Sus interese de investigación se basan en los procesos de construcción del conocimiento, el desarrollo y la educación moral, la educación ciudadana, los procesos psicológicos vinculados a las asignaturas escolares, especialmente a las ciencias sociales, la historia y la filosofía, los procesos de formación y reflexión docente y la relación entre desarrollo humano y educación. Trabaja desde un marco general constructivista y específicamente piagetiano.
Doctora en Didáctica de las Matemáticas, Universidad de Valladolid.
Profesora del Departamento de Ciencias, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experta en Educación de la Primera Infancia: educación musical, ciudadanía, participación infantil, convivencia y medios de comunicación. Amplia experiencia en evaluación de instituciones educativas, evaluación docente, análisis de propuestas curriculares de educación superior, y formulación de planes de mejora así como también en Responsabilidad Social Universitaria.
Doctor en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hizo su estancia postdoctoral de investigación en la Universidad de Sevilla, España, gracias a una beca de Fundación Carolina. Especialista en Investigación Cualitativa y en Análisis Estadístico de la Universidad de Sevilla. Desde 1992 se ha desempeñado como consultor e investigador para organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), LASPAU – Fulbright (EEUU) y DANIDA de Dinamarca.
Doctora en Educación en la especialidad de Curriculum, Aprendizaje y Desarrollo por la Universidad de Delaware, Estados Unidos.
Doctora en Educación en la especialidad de Curriculum, Aprendizaje y Desarrollo por la Universidad de Delaware, Estados Unidos. Profesional experto en desarrollo curricular, en la implementación, ejecución y evaluación de procesos de aprendizaje y de capacitación a gran escala.
Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud por la Universidad de Manizales, Colombia.
Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud por la Universidad de Manizales, Colombia.
Doctora en Historia por el Centro de Estudios Históricos del Colegio de México.
Doctora en Historia por el Centro de Estudios Históricos del Colegio de México. Profesora principal del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP. Entre sus temas de investigación y docencia se encuentran los estudios sobre género y educación, políticas educativas y estudios relacionados con la historia social y cultural. Participa en redes de violencia de género, así como en asociaciones educativas Es miembro fundador de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y asociada del Foro Educativo.
Doctora en Psicología por la Teachers College-Columbia University, Estados Unidos.
Doctora en Psicología por la Teachers College-Columbia University, Estados Unidos. Profesora principal a tiempo completo del departamento de Psicología de la PUCP. Coordinadora del proyecto Ser adolescente en el Perú (convenio UNICEF-PUCP). Miembro del grupo de investigación en Psicología, Cultura y Género. Investigadora especialista en adolescencia con publicaciones sobre la interacción entre el desarrollo humano y los procesos socio-culturales, estrategias para potenciar los procesos de enseñanza/aprendizaje, y tratamiento de temas de historia en el aula en sociedades postconflicto.
Doctora en Didáctica de la Matemática, Universidad de Barcelona, España.
Magíster en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Didáctica de la Matemática, Universidad de Barcelona, España. Magíster en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora del Departamento de Ciencias/Sección Matemáticas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente e investigadora de Matemáticas y de su Didáctica en formación inicial y permanente del profesorado.
Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Radboud Nijmegen, Holanda.
Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la American Educational Research Association (AERA-EEUU), la International Sociological Association (ISA); la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (REDESTRADO), el Foro Latinoamericano de Políticas Educativas (FLAPE), la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y Foro Educativo (Perú). Temas que desarrolló en la docencia,investigaciones, consultorías y conferencias versan sobre Producción Académica sobre Educación; Formación para la investigación; Desarrollo Profesional de Docentes; Educación y Desarrollo; Corrientes Educativas Transversales y Política Educativa.
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.
Magíster en Educación Mención Docencia Superior, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú. Directora de la revista Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinadora de procesos de autoevaluación por la UDUAL- México. Evaluadora externa por la UDUAL- México. Egresada del Programa de Gestión de la Calidad de Educación Superior organizado por la Comisión de autoevaluación y acreditación del Consorcio de Universidades. Evaluadora externa del CONEACES. Profesora del Departamento de Educación y del Instituto para la Calidad- PUCP.
Invitado
Doctor en Educación por la Universidad de Guadalajara, México.
Invitado
Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Magíster en Ciencias: Especialidad de Ecoturismo, Universidad Agraria La Molina, Perú. Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Forma parte de los socios fundadores de Édimus Educación, interpretación, museos. Actualmente, es parte del grupo encargado de la revisión del currículo de Historia del Bachillerato Internacional. Integró el equipo que preparó el Informe sobre la situación del Ecoturismo en el Perú. Dicta cursos capacitación en temas de interpretación del patrimonio y didáctica de la historia.
Doctora en Ciencias Psicológicas y de la Educación, Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.
Doctora en Sociolingüística, Universidad de Georgetown, Estados Unidos.
Ha sido profesora invitada en diversas universidades, como la Universidad de Pensilvania y la de Wisconsin-Madison en Estados Unidos. Sus investigaciones sobre educación intercultural bilingüe, literacidad, políticas lingüísticas y racismo echan mano del análisis del discurso y de la etnografía desde una perspectiva interdisciplinaria.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.
Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, PUCP) para que, de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento, pueda tratar los datos personales que suministre a través del presente formulario web (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio y DNI) con la finalidad de inscribirlo en la charla informativa de su elección y realizar actividades vinculadas a dicha inscripción; del mismo modo, de aceptarlo, sus datos de contacto se utilizarán para enviarle publicidad sobre el programa de posgrado de su interés. Los datos serán utilizados exclusivamente para el cumplimiento de dichas finalidades, siempre garantizando las medidas de seguridad establecidas en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento.
Su información será almacenada en una base de datos de propiedad de la PUCP y será tratada de manera confidencial. La PUCP no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Su autorización es obligatoria para llevar a cabo las actividades aquí descritas, las cuales no se podrán realizar a cabalidad en caso de negativa. Usted tiene la facultad de ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley de Protección de Datos Personales, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.