Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Radboud de Nimega, Países Bajos.
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Radboud de Nimega, Países Bajos. Directora de la Revista de Psicología. Investigadora en temas de «Creatividad, Tecnología y Talento». Realiza evaluaciones psicoeducacionales y consejería psicológica a niños, adolescentes y universitarios con altas capacidades. Asimismo, realiza evaluación psicológica y gestión del talento a nivel empresarial.
Doctora en Psicología Clínica por Chestnut Hill College, Estados Unidos.
Doctora en Psicología Clínica por Chestnut Hill College, Estados Unidos. Certificada para el uso de Terapia de Juego para el trabajo con niños y familias. Certificada en el uso de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) para el tratamiento de PTSD y otros problemas de ansiedad. Trabajo clínico con niños, y adultos con historias de abuso sexual y físico, PTSD y trauma complejo. Experiencia como consultora en el ramo de la ética y multiculturalidad, en agencias de salud mental comunitarias. Desarrollo y administración de programas de salud mental en comunidades urbanas en Filadelfia, Pennsylvania, y Camden, Nueva Jersey. Supervisora Clínica y Administrativa de terapeutas y estudiantes de psicología.
Doctora en Psicología de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
Profesora Principal del Departamento de Psicología PUCP.
Sus áreas de especialización e investigación son las conductas de riesgo en adolescentes, estrés, afrontamiento y conductas adictivas.
Doctora en Psicología, Radboud Universiteit Nijmegen, Holanda.
Intereses de investigación orientados hacia el estudio de factores que afectan el desempeño académico y el desarrollo psicológico, en especial en población escolar adolescente. Recientemente, ha estudiado sobre procesos de autorregulación, motivación y esfuerzo en el comportamiento académico, así como, influencias del entorno en la formación de orientaciones de metas en jóvenes. Ha desarrollado herramientas de evaluación de procesos básicos y promoción de competencias de lectura.
Doctor en Psicología Social, Universidad del País Vasco, España.
Doctor en Psicología, Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Docente del Departamento de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus intereses de investigación están relacionados a la psicología de la motivación (Teoría de autodeterminación), desarrollo psicológico (Control psicológico), la psicología positiva (crecimiento postraumático) y las consecuencias psicológicos de desastres.
Doctorado en Filosofía, Universidad de Bergen, Noruega.
Post doctorada de la Universidad de Bergen, Noruega. Investigadora del Instituto Chr. Michelsen, Bergen, Noruega.
Doctora en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Doctora en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica. Miembro del grupo de investigación «Motivación y Emoción» de la Facultad de Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Responsable de proyectos de investigación que analizan la relevancia motivacional de la Perspectiva de Tiempo Futuro en adolescentes y jóvenes. Experiencia en docencia universitaria.
Doctora en Ciencias Sociales con mención Psicología por la Universidad de Radboud Nijmegen, Holanda.
Doctora en Ciencias Sociales con mención Psicología por la Universidad de Radboud Nijmegen, Holanda. Miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Radboud University.
Doctor en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Doctor en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica. Docente del Departamento de Psicología, Pontifica Universidad Católica del Perú. Psicólogo clínico. Encargado del laboratorio de Psicología Experimental.
Doctor en Psicología Cuantitativa, Universidad de Purdue, Estados Unidos.
Doctor en Psicología Cuantitativa, Universidad de Purdue, Estados Unidos. Docente del Departamento de Psicología, Aurburn University, Estados Unidos.
Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Profesora Principal del Departamento de Psicología. Investigadora en el área de Salud y Bienestar. Directora del Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades.
Doctora en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Doctora en Psicología por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica. Profesora Principal y Directora del Doctorado en Psicología. Coordinadora del Grupo de Investigación en Motivación y Emoción, docente de cursos como Motivación y Emoción, Motivación y Aprendizaje, Seminarios de tesis y asesoría de tesis a nivel de pregrado y posgrado. Investiga y realiza intervenciones en temas de motivación utilizando la Teoría de la Autodeterminación y la Teoría de las Metas de Logro.
Doctor en Filosofía en Psicología Social Aplicada por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica.
Doctor en Filosofía en Psicología Social Aplicada por la Universidad Catholique de Louvain, Bélgica. Profesor asistente en el Departamento de Psicología de la Universidad TED y anteriormente trabajó en el Departamento respectivo de la Universidad Hacettepe.
Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora Principal del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Coordinadora del Grupo de Investigación Relaciones Vinculares y Desarrrollo Socioemocional. Investigadora en psicología del desarrollo, especializada en el desarrollo socioemocional del niño en el contexto de las relaciones con sus cuidadores y de su cultura. Consultora de proyectos, programas y políticas en Desarrollo Infantil Temprano (DIT), así como el diseño y validación de instrumentos de medición cuantitativa del DIT. Ganadora del Premio Bowlby-Ainsworth Award 2021 otorgado por el Center for Mental Health Promotion y el New York Attachment Consortium.
Doctor en Psicología por la Université Catholique Louvaina, Bélgica.
Doctor en Psicología por la Université Catholique Louvaina, Bélgica. Profesor de Psicología Social en la Universidad del País Vasco, en España. Ha publicado numerosos estudios sobre la salud mental, la memoria colectiva y la identidad social de refugiados, migrantes y otros que han estado expuestos a eventos traumáticos. Actualmente, está trabajando en el impacto de la violencia colectiva en la cultura y el clima emocional, y en los procesos colectivos de lidiar con eventos políticos traumáticos.
Doctora en Psicología por la Teachers College-Columbia University, Estados Unidos.
Doctora en Psicología por la Teachers College-Columbia University, Estados Unidos. Profesora principal a tiempo completo del departamento de Psicología de la PUCP. Coordinadora del proyecto Ser adolescente en el Perú (convenio UNICEF-PUCP). Miembro del grupo de investigación en Psicología, Cultura y Género. Investigadora especialista en adolescencia con publicaciones sobre la interacción entre el desarrollo humano y los procesos socio-culturales, estrategias para potenciar los procesos de enseñanza/aprendizaje, y tratamiento de temas de historia en el aula en sociedades postconflicto.
Doctor en Psicología del Desarrollo, Universidad Estatal de New York, Estados Unidos.
Doctor en Psicología del Desarrollo, Universidad Estatal de New York, Estados Unidos. Docente del Departamento de Desarrollo Infantil y Estudios Familiares, Purdue University, Estados Unidos.
Doctora en Psicología, Radboud Universiteit Nijmegen, Holanda.
Doctora en Psicología, Radboud Universiteit Nijmegen, Holanda. Docente del Departamento de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Presidenta de la Sociedad Peruana de Rorschach y Pruebas Proyectivas. Vice-Presidenta de la Sociedad Peruana de Psicología Positiva. Past President Sociedad Latinoamericana de Rorschach. Reconocimiento: Personaje de Psicología en el Perú 2019 (Revista Avances en Psicología – UNIFE). Premio Nacional Psicología (2008). Colegio de Psicólogos del Perú, Premio Excelencia: Alumna Distinguida PUCP (2008), Premio a la Trayectoria (2015) XIII Congreso Latinoamericano Rorschach. Chile. Miembro de la Revista Rorschachiana de la IRS (International Rorschach Society.
Doctora en Psicología, Radboud Universiteit Nijmegen, Holanda.
Doctora en Psicología, Radboud Universiteit Nijmegen, Holanda. Docente del Departamento de Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente en universidades de Europa, EEUU y América Latina. Consultora y miembro de equipos internacionales de publicaciones científicas, comités de Ética, y consultores en Investigación social de diversas entidades (OMS, UNFPA, Fundación Ford, Bill and Melinda Gates Institute,etc.). Representante Oficial de Perú ante las Naciones Unidas en compromisos internacionales. Presidenta fundadora de la ONG REDESS Jóvenes, fundadora de Foro Salud y varias mesas interinstitucionales. Premio de investigación CIES 2016, Premio Nacional de Psicología 2015, premio a la investigación PUCP 2009. Directora del Centro de Salud Reproductiva y Desarrollo del Instituto Bill & Melinda Gates.
Doctora en Psicología Clínica con una concentración en la Salud, Universidad Yeshiva, Estados Unidos.
Experiencia en el desarrollo, implementación, y evaluación de intervenciones en pacientes con enfermedades crónicas. Es miembro del comité asesor de la Revista de Psicología y miembro fundador de la Asociación Nacional de Psicooncología del Perú. Coordina el grupo de investigación, Familias Saludables: Intervención y Evaluación.
Doctor en Psicología, Universitaire Instelling Antwerpen, Bélgica.
Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú
Magister en Estudios Culturales por la Universidad de los Andes de Colombia. Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Maestra en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Colombia. Perfil interdisciplinario de corte social crítico enfocado en estudios laborales y socioculturales. Experiencia en docencia, investigación, consultoría y en gestión de proyectos.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.
Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, PUCP) para que, de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento, pueda tratar los datos personales que suministre a través del presente formulario web (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio y DNI) con la finalidad de inscribirlo en la charla informativa de su elección y realizar actividades vinculadas a dicha inscripción; del mismo modo, de aceptarlo, sus datos de contacto se utilizarán para enviarle publicidad sobre el programa de posgrado de su interés. Los datos serán utilizados exclusivamente para el cumplimiento de dichas finalidades, siempre garantizando las medidas de seguridad establecidas en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento.
Su información será almacenada en una base de datos de propiedad de la PUCP y será tratada de manera confidencial. La PUCP no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Su autorización es obligatoria para llevar a cabo las actividades aquí descritas, las cuales no se podrán realizar a cabalidad en caso de negativa. Usted tiene la facultad de ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley de Protección de Datos Personales, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe.
Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.