Maestría en Economía

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Ciencias Sociales, Negocios y Empresa

La Maestría en Economía ofrece al estudiante una formación académica y profesional de excelencia que permite desarrollar su capacidad analítica para entender y reflexionar sobre la problemática económica, así como diagnosticar y proponer políticas económicas pertinentes. El alumno recibe un conjunto de herramientas propicias para el estudio teórico de la economía, basado en una metodología de enseñanza modular y la conformación de una plana docente integrada por prestigiosos profesionales del ámbito local y de reconocidas universidades del exterior, por lo que pueden desenvolverse en labores de diseño e implementación de política económica, estudios económicos en consultoría especializada y centros de investigación, análisis y evaluación en empresas del sector público, privado y financiero, docencia en los niveles de pregrado y posgrado, entre otros.

Actualmente, respondiendo a los cambios recientes en el actual contexto económico global, la Maestría en Economía ofrece cuatro áreas de especialización: Regulación y Políticas Públicas, Desarrollo Económico, Finanzas y Mercados de Capitales y Teoría Económica. Asimismo, cabe resaltar que los alumnos del programa pueden beneficiarse de la articulación horizontal con los programas de Maestría en Matemáticas Aplicadas y Regulación de los Servicios Públicos; asimismo los alumnos de pregrado PUCP pueden acceder a cursos de nuestro programa mediante la articulación vertical.

Objetivos

  • Formar profesionales altamente competitivos en el mercado laboral local y/o con proyección para continuar estudios de Doctorado en los principales centros académicos de la región latinoamericana y el mundo.
  • Fortalecer con excelencia la formación académica y profesional en economía, garantizando solidez en la enseñanza de la teoría económica actual y los métodos recientes de investigación aplicada.
  • Involucrar a profesionales con alta capacidad analítica, de diseño y propositiva, en los sectores públicos y privado, así como a académicos vinculados a universidades y centros de investigación nacional o internacional.
  • Entrenar con seriedad científica a los profesionales interesados en vincular el análisis teórico reciente, con la investigación referida a la comprensión y la elaboración de propuestas de política económica para los problemas de la realidad económica peruana, latinoamericana y mundial.
  • Ofrecer actualización teórica y aplicada en economía a docentes e investigadores universitarios, así como a otros académicos comprometidos con la generación y la difusión del conocimiento en el análisis económico.

Maestría en Economía

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Sandra Ccoscco Ventocilla

Gabriela Barreno Luna Victoria

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Sandra Ccoscco Ventocilla

Gabriela Barreno Luna Victoria

mecono@pucp.pe

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - a distancia