Maestría en Economía

Modalidad: Presencial

Plan de estudios

El plan de estudios de la Maestría en Economía comprende cuatro semestres académicos, con una carga académica total de 50 créditos.

Horario: De lunes a viernes, de 19:00 a 22:00.

cursos obligatorios
cursos electivos

Curso Obligatorio de Especialización

CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS
ECO794 Economía Matemática Intermedia 3
ECO780 Econometría Avanzada: Corte transversal y Panel 3
ECO714 Organización Industrial 3
ECO755 Economía Pública 3
ECO715 Teoría de la Regulación 3

Curso Electivo de Especialización

CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS
ECO810 Regulación y Supervisión del Sector Agua y Saneamiento 3
ECO799 Regulación y Supervisión del Sector de Infraestructura de Transporte 3
ECO726 Regulación y Supervisión en el Sector Energético 3
ECO811 Regulación y Supervisión del Sector de Telecomunicaciones 3

El primer semestre está conformado por cursos intermedios de microeconomía, macroeconomía, econometría y economía matemática. Este semestre se dicta una vez al año, de marzo a julio.

El segundo semestre está conformado por cursos de econometría, microeconomía y macroeconomía de nivel avanzado, así como por un seminario de investigación económica. Este semestre se dicta de agosto a diciembre. Debe indicarse que existen dos cursos de econometría avanzada, uno compuesto por técnicas de estimación con series de tiempo y otro por técnicas de estimación con datos de corte transversal y panel.

A partir del tercer semestre, los alumnos de la Maestría en Economía toman cursos diseñados para cada área de especialización por la que optaron:

  • Regulación y Políticas Públicas
  • Desarrollo Económico
  • Finanzas y Mercados de Capitales
  • Teoría Económica

Cada una de estas especialidades está compuesta por cursos obligatorios y electivos correspondientes al tercer y cuarto semestre de la maestría. Se pueden escoger los cursos electivos entre las asignaturas ofrecidas; que pueden ser del área de especialización respectiva, de los electivos comunes de la Maestría en Economía, o incluso de otras maestrías afines de la PUCP, como la Maestría en Regulación de los Servicios Públicos, la Maestría en Matemáticas Aplicadas con aplicaciones en Economía, entre otras.

El programa de la Maestría en Economía tiene un plan de estudios de tipo modular, en el que cada curso está dividido en cuatro módulos. Este innovador esquema permite contar con una plana docente más especializada e incluye la participación de renombrados profesores procedentes de universidades del exterior.

MANTENTE INFORMADO SOBRE ESTE PROGRAMA

Conoce nuestras noticias, eventos y cursos de formación continua; y, síguenos en nuestras redes sociales :