Maestría en Regulación de los Servicios Públicos

• Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Ciencias Sociales, Desarrollo Sostenible, Gestión
Nuestra maestría forma profesionales con una sólida formación teórica, que puedan asumir altos cargos en las instituciones que diseñan e implementan políticas y regulaciones de servicios públicos e infraestructura.

Duración del programa

El plan de estudios se desarrolla en dos años de estudios o cuatro semestres académicos.

Clases híbridas tres veces por semana de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

A partir del segundo semestre el alumno tendrá cuatro sesiones por semana siempre que se matricule en los cuatro cursos del programa. El alumno puede matricularse desde un curso a más.

Inversión económica

El costo total del programa es: S/40,436.30*

* Monto sujeto a variaciones

– 5% descuento por pago al contado
– 10% descuento para Graduados PUCP

Grado académico y Certificación Intermedia

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado de Maestro o Maestra en Regulación de los Servicios Públicos

Al concluir el primer año y llevar un curso electivo de la malla curricular (25 créditos), la Escuela de Posgrado otorga el Diploma en Regulación de los Servicios Públicos

César Butrón Fernández
Presidente del Directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES)

La Maestría me ha brindado muchos beneficios, entre ellos una base jurídica, algo que los técnicos no dominamos y que sustenta lo que es la administración pública y el rol del Estado. También me ha dado la posibilidad de conocer la teoría económica, que es importante para entender el funcionamiento de los mercados. Me ha brindado una visión más amplia del tema de regulación del sector eléctrico, lo que me permite una visión de otros sectores que tienen mucho en común, como el transporte y las telecomunicaciones. Estoy enormemente satisfecho por haber estudiado la Maestría, pues he logrado adquirir más conocimientos y una visión más completa del mundo de la regulación de los servicios públicos.

Gerardo Soto Carrill
Socio del Estudio Payet Rey Cauvi. Exgerente Legal de OSIPTEL

Sin duda, uno de los principales atractivos en la Maestría en Regulación de la PUCP es su carácter interdisciplinario, tanto por los temas que desarrolla como por los alumnos y profesores participantes. Esta característica no solo promueve el desarrollo profesional y social de sus alumnos, sino también aporta un importante valor agregado a las instituciones en las cuales ellos laboran, sean públicas o privadas, con la garantía académica que la Universidad Católica otorga. Particularmente para los abogados, no solo es un reto, sino también una ventaja competitiva en un mercado laboral que exige, cada día más, conocimientos especializados más allá de las fronteras del derecho. La decisión de participar en la Maestría en Regulación me ha brindado, y lo sigue haciendo, excelentes oportunidades de desarrollo laboral y personal.

Personal directivo

Director de la Maestría

Dr. Gonzalo Ruiz Díaz

Comité Directivo

Dr. José Távara Martín
Dr. Carlos Silva Cárdenas
Dra. Roxana Barrantes Cáceres

Gestora

mregulacionsp@pucp.pe

Maestría en Regulación de los Servicios Públicos

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

¿Necesitas más información?

mregulacionsp@pucp.pe