21 de junio de 2019

NUEVAS Diplomaturas de Especialización de Posgrado en Comunicaciones

La Maestría en Comunicaciones lanza 5 Diplomaturas de Especialización en Comunicación (DEC). Las DEC tienen contenido nivel posgrado, tienen duración de 9 meses y un fuerte componente internacional.

Constituye una propuesta única de formación y actualización para profesionales de la comunicación, literatura, historia, ciencias sociales, humanidades, gestión, artes, ciencias e ingeniería, cuyo ámbito de trabajo sea estructurar relatos audiovisuales que generen el interés del público.

Se dirige a profesionales con grado de Bachiller en Ciencias, Ingeniería, Humanidades, Artes, Gestión, Administración, Artes, Ciencias Sociales o Comunicaciones que buscan adquirir herramientas que les ayuden a asumir el liderazgo de proyectos que utilicen la tecnología para la generación del valor en los ámbitos de la comunicación y el marketing, la producción y distribución de contenidos, las redes sociales, el comercio electrónico, el desarrollo de aplicaciones móviles y web, los proyectos de innovación y transformación digital, las tecnologías de la información, la gestión del talento, entre otros; tanto en la empresa privada como en las organizaciones sin fines de lucro y el sector público.

Se dirige a personas interesadas en desarrollar sus capacidades para fomentar la CTI y difundir sus proyectos e iniciativas desde una perspectiva multidimensional. Los participantes de este programa podrán entender, diseñar, facilitar, gestionar y evaluar procesos de comunicación en el ámbito de la CTI para el fortalecimiento y gestión estratégica de acciones, proyectos, procesos y políticas en ese ámbito.

Se dirige a responsables y miembros de direcciones y áreas de comunicación del Estado, en ministerios y entidades del gobierno central, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, así como en gobiernos regionales y municipales, que requieren fortalecer sus capacidades e innovar sus modelos y estrategias de intervención comunicativa en el sector público. Está dirigida también a comunicadores, periodistas, docentes universitarios y otros profesionales interesados en temas de comunicación política y gestión pública.

Se dirige a personas que están interesadas en desarrollarse profesionalmente en la gestión estratégica de los procesos de comunicación, con un enfoque que busca la aplicación de los conocimientos en un proyecto real relacionado a la institución o empresa laboral o relacionado a un interés particular. La convocatoria considera profesionales que se desempeñan laboralmente en instituciones o empresas de los sectores público o privado, así como consultores que se desempeñan en el ámbito de las comunicaciones.