Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

• Derecho de Patentes

El Derecho de Patentes está compuesto por el marco jurídico que brinda incentivos a la innovación tecnológica, fomentando de este modo el desarrollo económico. Por lo tanto, comprende el estudio de la protección de las Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, etc.

• Signos Distintivos

Comprende el estudio de las marcas como elementos identificadores de los productos y servicios en el mercado, nombres comerciales, denominaciones de origen, indicaciones geográficas, nombres de dominio, etc.

• Derechos de Autor

Se estudia el sistema internacional y nacional de protección de obras y producciones intelectuales, así como los derechos de los artistas, intérpretes, ejecutantes, productores fonográficos, organismos de radiodifusión.

• Derecho de la Competencia

También conocido como Derecho Ordenador del Mercado, abarca la Libre Competencia (prácticas concertadas y abuso de posición de dominio), la Represión de la Competencia Desleal (actos de engaño, confusión, aprovechamiento de la reputación ajena, violación de normas, sabotaje empresarial, violación de secretos empresariales, etc.), así como las infracciones publicitarias.

• Protección al Consumidor

Se estudia el rol del Estado en la tutela del consumidor, revisando pormenorizadamente sus distintos tipos de derechos y obligaciones.  En tal sentido, se analizan los problemas de idoneidad e información, discriminación en el consumo, asociaciones de consumidores, etc.

• Tecnologías de la Información

Se estudian los aspectos legales de las Tecnologías de la información y las comunicaciones digitales (TIC), en lo que concierne a su relación con la Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia.

Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104