Doctorado en Ingeniería

Modalidad: Presencial

Admisión


PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Del 28 de octubre de 2019 al 5 de febrero de 2020

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Hasta el viernes 7 de febrero de 2020

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP están exonerados de este pago.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  • Bancos: BBVA, Banco de Crédito – BCP, Interbank y Scotiabank
  • Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX.
  • Pago en Tesorería PUCP

PASO 3: ENTREGA DE REQUISITOS ADICIONALES

Hasta el 7 de febrero de 2020. Ver detalles en  Calendario de Admisión

Para la etapa de evaluación, deberás entregar los siguientes documentos:

  • Carta de aceptación y compromiso del docente asesor de tesis
  • Propuesta de proyecto de tesis doctoral. La propuesta deberá ser redactada con la asesoría directa del profesor asesor. Deberá explicar claramente el tema de investigación, sustentar la factibilidad de poder realizar las investigaciones en la PUCP (disponibilidad de asesor, infraestructura, equipos, software y opciones viables de financiamiento para su proyecto, etc.) e indicar las posibles revistas especializadas arbitradas e indexadas a donde se enviarán los artículos que resulten del proyecto, para su publicación. Cuando el Comité Directivo lo requiera, los alumnos deberán exponer su propuesta. En estos casos, la sustentación inicial convergerá con la entrevista presencial.
  • Copia de un artículo publicado en un congreso internacional o en una revista arbitrada donde el postulante figure como uno de los autores.
  • Certificado que acredite un nivel intermedio de idioma inglés, de acuerdo con los estándares establecidos por la Escuela de Posgrado.
  • Carta de intención del candidato para el ingreso al programa doctoral.
  • Dos cartas de recomendación.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.


PASO 4: EVALUACIONES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PUNTAJE
Calificación del expediente 35
Entrevista personal 30
Experiencia en investigación 35
TOTAL 100

Recomendación del asesor

Cada postulante debe establecer relaciones con un investigador PUCP con el grado de Doctor en Ingeniería. El asesor que decida recomendar a un postulante ante el CD será el responsable de garantizar que el estudiante pueda afrontar el proyecto propuesto. Por ello, el asesor debe evaluar si el postulante reúne las condiciones académicas necesarias para realizar su proyecto de investigación.

Contenido del expediente

Los expedientes completos serán recibidos en la OCAI en las fechas indicadas por el calendario de admisión. Una vez que el expediente esté completo, el Comité Directivo pasará a revisarlos individualmente.

Entrevista personal

Del martes 18 al jueves 20 de febrero de 2020. De manera oportuna, el programa se comunicará con cada postulante para indicarle la fecha y horario de la entrevista.

Cada postulante será entrevistado por el Comité Directivo del Programa de Doctorado en Ingeniería. En dicha entrevista se evaluará tanto el expediente presentado como la sustentación de la propuesta del proyecto de investigación, elaborada según la guía para preparar la propuesta de proyecto de tesis.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA POSTULANTES EXTRANJEROS

El programa da la bienvenida a los postulantes extranjeros, varios de los cuales ya han sido admitidos desde el Ecuador y Colombia. Sin embargo, los postulantes deben tener en cuenta que el programa es presencial, lo que significa:

  • Los postulantes son responsables de que los documentos requeridos (copias u originales, según requiera la OCAI) lleguen antes que culmine el proceso de inscripción, así como de estar presentes en la entrevista o asegurarse de la posibilidad de una entrevista por teleconferencia.
  • Los alumnos deben presentar a rendir los exámenes clínicos durante el primer semestre.
  • Los alumnos deben realizar presencialmente las sustentaciones del plan de tesis y de la tesis durante el primer y el último semestre, respectivamente.

Invitamos a los postulantes extranjeros a contactar a docentes PUCP cuyas investigaciones sean afines, de forma que puedan coordinar una potencial asesoría de la investigación de tesis. Además, sugerimos que dicho contacto se realice con varios meses de anticipación. De ser posible, es recomendable que los investigadores extranjeros visiten el campus al menos una vez antes de postular, así podrán conocer nuestras instalaciones y a sus posibles asesores de tesis.

Les recordamos que:

  • Cada alumno deberá tener un asesor PUCP, sin excluir la posibilidad de coasesores peruanos o extranjeros.
  • La propuesta de plan de tesis debe incluir un cronograma preliminar de los 3 años de estudio en la que se detalle los periodos de trabajo presencial en la PUCP. Se sugiere que el cronograma incluya una visita a la PUCP de una semana cada dos meses y por lo menos una visita a la PUCP durante un semestre completo. Además, cada alumno y su asesor deben programar sesiones periódicas presenciales o virtuales, según las necesidades particulares del proyecto.

PASO 5: RESULTADOS

Lunes, 24 de febrero de 2020 (5:00 p.m.)

La publicación de resultados se realizará a través del Campus Virtual


PASO 6: ENTREGA DE DOCUMENTOS ORIGINALES

Martes 25 y miércoles 26 de febrero de 2020 (De 9:00 am. a 7:30 p.m.)

Los admitidos que no cuenten con el grado registrado en SUNEDU, deberán entregar la copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

RECUERDA:

  • Los grados o títulos obtenidos en el extranjero deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:
  1. Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  2. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

Ver también:

Calendario de Admisión 2020-1


Del 20 al 27 de febrero de 2020 Más información

MANTENTE INFORMADO SOBRE ESTE PROGRAMA

Conoce nuestras noticias, eventos y cursos de formación continua; y, síguenos en nuestras redes sociales :
Déjanos tus datos para recibir información de este programa