• Inicio: 20 de marzo de 2023

Admisión

Convocatoria 2023-1


PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Hasta el domingo 12 de febrero del 2023

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen. Si el grado se encuentra registrado en la SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual el print del registro. Puede verificarlo ingresando a https://enlinea.sunedu.gob.pe/
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen debidamente legalizada en una de las siguientes formas:
    • Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
    • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

(*) En caso su grado este registrado en la SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual el print del registro. Puede verificarlo ingresando a https://enlinea.sunedu.gob.pe/

  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN*

Hasta el lunes 13 de febrero del 2023

Costo: S/450

*Los graduados PUCP están exonerados de este pago.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  1. Agencias, agentes y aplicaciones móviles de los siguientes bancos: BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank.
  2. Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX, en los siguientes horarios:
    • VISA/AMEX (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:45 p.m.)
    • Mastercard (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:00 p.m.)

 


PASO 3: ENVÍO DE REQUISITOS ADICIONALES

Hasta el 10 de febrero del 2023

Para la etapa de evaluación, deberás enviar al correo doctorado-sociologia@pucp.pe los siguientes documentos con el asunto ADMISIÓN – NOMBRE Y APELLIDO

  1. Proyecto de tesis doctoral. El proyecto de tesis doctoral no es una tesis de maestría, debe ser realizado y planteado para la postulación al programa, si no se envía dicho documento el postulante no podrá pasar a la entrevista del proceso de admisión.
  2. Listado de libros y artículos publicados por el postulante con la respectiva referencia bibliográfica.
  3. Certificado o acreditación de conocimiento de un idioma extranjero

PASO 4: EVALUACIONES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE
Proyecto de tesis doctoral* 35
Calificación del expediente** 20
Entrevista personal 20
Carta de recomendación académica 20
Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) 5
TOTAL 100

Indicaciones:

* El postulante deberá remitir al doctorado dicha propuesta antes de la entrevista, de lo contrario no podrá participar en el proceso de admisión. Así mismo, esta debe ser una propuesta diseñada para la postulación al programa y no se aceptarán tesis o ensayos realizados para otros fines. El postulante deberá remitir al doctorado dicha propuesta con anticipación a la entrevista, Enviarlo a doctorado-sociologia@pucp.pe hasta el 10 de feb.

 

Contenido sugerido de propuesta doctoral:

  • Proyecto de tesis doctoral
  • Problematización
  • Estado del arte
  • Pregunta de investigación
  • Marco teórico
  • Metodología tentativa

 

** Contenido de expediente
CV
Listado de cursos llevados en la Maestría
Certificado de inglés

 

Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP)

La evaluación brinda información referencial sobre el nivel de dominio de algunas competencias académicas que son necesarias para emprender la formación a nivel de posgrado.

Proyecto de tesis y asesoría

La propuesta de tesis es el requisito más importante a ser considerado para la admisión al programa de doctorado. Es en base al problema planteado que se puede evaluar y proyectar la realización del trabajo de investigación, por lo que se espera una preparación seria del proyecto. El postulante deberá remitir al doctorado  dicha propuesta con anticipación a la entrevista.  Dicha propuesta debe contar con la aceptación por escrito de uno de los profesores del doctorado de asesorar su tesis.

Entrevista en línea

Del 24 al 28 de febrero del 2023

De manera oportuna, el programa se comunicará con cada postulante para indicarle la fecha y horario de la entrevista.

Reuniones de trabajo y comité de tesis

Una vez admitidos en el doctorado, los estudiantes participarán en seminarios y sesiones conjuntas de trabajo con un equipo de profesores además de las asesorías individuales. El comité de tesis convocado por el asesor se constituye.


PASO 5: RESULTADOS

Miércoles, 1 de marzo del 2023 (6:00 p.m.)

La publicación de resultados se realizará a través del Campus Virtual


INICIO DE CLASES

Lunes, 20 de marzo del 2023 


CALENDARIO DE ADMISIÓN


Doctorado en Sociología

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Muriel Ortiz Giron

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Muriel Ortiz Giron

Podría interesarte

Convocatoria Abierta

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

  • Modalidad: Presencial
  • Inicio: 14 de agosto de 2023
  • Cierre de inscripciones: 30 de junio de 2023
Convocatoria Abierta

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - a distancia

  • Modalidad: A distancia
  • Inicio: 14 de agosto de 2023
  • Cierre de inscripciones: 30 de junio de 2023