Acreditación de idiomas

¿Cuál es el idioma y el nivel requerido?

El nivel que se requiere para la certificación de idioma extranjero en los programas de la Escuela de Posgrado es:

  • Para optar por el grado académico de Magíster: nivel intermedio concluido del idioma inglés. En algunos programas, de forma excepcional y con la aprobación del Consejo de la Escuela de Posgrado, es posible acreditar otros idiomas alternativos.
  • Para optar por el grado académico de Doctor: nivel intermedio concluido del idioma inglés y de otro idioma adicional.

Revisa los niveles requeridos

Conoce los idiomas adicionales por programa

¿Qué modalidades de acreditación se deben gestionar en Idiomas Católica?

Para la acreditación de idiomas, existen diferentes opciones. Las siguientes son aquellas cuyo trámite de acreditación se tiene que realizar en Idiomas Católica:

  • Aprobar los cursos regulares de Idiomas Católica.
  • Aprobar la prueba de conocimiento de idiomas aplicada por Idiomas Católica.
  • Convalidar en Idiomas Católica los estudios realizados en otros centros de idiomas.
  • Convalidar en Idiomas Católica las certificaciones internacionales (ej. TOEFL).
  • Acreditar el haber estudiado la educación básica o superior en colegios, universidades o institutos del extranjero en el idioma que se desea acreditar.
  • Acreditar el haber estudiado la educación básica en colegios ubicados en el Perú en los cuales la enseñanza se imparta principalmente en el idioma a acreditarse.
  • En el caso de los alumnos del Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades, los certificados emitidos por los centros de enseñanza de idiomas de las universidades que conforman el Consorcio serán reconocidos a efectos de acreditar el conocimiento de los dos idiomas.

Para mayor información sobre estas acreditaciones, pueden consultar el siguiente enlace:

Acreditaciones Idiomas Católica

¿Qué acreditaciones se pueden realizar en la Escuela de Posgrado?

Según el Reglamento de Acreditación de Idiomas de la PUCP, la Escuela de Posgrado puede acreditar el idioma extranjero mediante un examen de comprensión lectora. Este tipo de examen, en idioma inglés, se programa mensualmente y es una forma para acreditar el idioma extranjero en maestrías y uno de los dos idiomas a nivel de doctorado. Para aprobar el examen, el/la estudiante debe obtener una calificación de por lo menos 70 sobre un total de 100 puntos. En caso de aprobar, no se necesita realizar ningún trámite adicional en la Escuela de Posgrado ni en Idiomas Católica; porque internamente, en la Escuela de Posgrado, se registra esta acreditación, por lo que no se emitirá ninguna constancia ni certificado.

La programación de los exámenes y los días para poder inscribirse serán informados a través del correo electrónico de la Escuela de Posgrado.

¿En qué casos no se necesita la acreditación de idioma?

Si el/la estudiante ya tiene el grado de magíster en la PUCP y está estudiando otra maestría, se le considera la acreditación de idioma realizada para su primer grado de magíster. En todas las maestrías se considera al inglés como idioma extranjero a acreditar.

Si el/la estudiante obtuvo el grado de magíster en la PUCP y está siguiendo un doctorado, se considera como acreditado uno de los idiomas requeridos para graduarse como doctor/a.

¿Cuándo debe acreditarse el idioma?

La acreditación de idiomas debe realizarse previa a la sustentación de la tesis.


Reglamento

Reglamento para la acreditación de Idiomas


Niveles y Diplomas Mínimos para acreditación de Idiomas

Niveles para acreditación de idiomas


 

*Actualizado el 24 de setiembre de 2020

Compartir vía: