Maestría en Ingeniería Industrial

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Presencial
  • Áreas: Ingeniería, Negocios y Empresa, Tecnologías de la Información y Comunicación

En el año 2022, la economía peruana medida a través del Producto Bruto Interno (PBI) a precios constantes de 2007, registró un crecimiento de 2,7% tasa menor a la anotada en el 2021 cuando registró un incremento de 13,4%; sin embargo, mayor a la observada en 2019 (periodo prepandemia) de 2,2%. Incidió en este resultado el comportamiento favorable de la demanda interna (2,3%), explicada principalmente por el crecimiento del consumo final privado (3,6%) y de la formación bruta de capital fijo (0,8%), no obstante, la reducción del consumo final del gobierno (-1,1%). Las exportaciones aumentaron en 5,9% y las importaciones lo hicieron en 4,2%.

El crecimiento del PBI se dio en un contexto de ralentización del crecimiento de la economía mundial. La persistencia de la alta inflación, los aumentos de las tasas de interés, el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, y los confinamientos en China derivados de la política de cero COVID, incidieron en la desaceleración de la actividad económica global en el año 2022 pese a la resiliencia de los mercados laborales. La economía mundial en el 2022 creció en 3,4% tasa menor a la observada (6,0%) en 2021. Fuente: Panorama de la Economía Peruana 1950-2022 publicado por INEI en mayo del 2023.

En este contexto, esperamos que en los próximos años la economía peruana se recupere a los niveles prepandemia. Muchos de los sectores afectados están relacionados con las áreas empresariales de producción y operaciones. Es una excelente oportunidad para capacitarse y estar preparado para los nuevos tiempos. Por ello, la maestría en ingeniería industrial brinda la oportunidad de estar mejor preparado para un mercado laboral muy competitivo.

Objetivos:

  • Ofrecer una sólida formación teórica y práctica en temas relacionados con la producción y las operaciones, áreas de especialización de ingeniería industrial que permita a los egresados agregar valor a las organizaciones.
  • Desarrollar proyectos de investigación aplicada que propongan soluciones para las empresas que buscan mejorar su productividad, la calidad de sus bienes y/o servicios y su rentabilidad empresarial.

Maestría en Ingeniería Industrial

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Josselyn Salvador Calsina

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Josselyn Salvador Calsina

magind@pucp.edu.pe

Podría interesarte

Maestría en Ingeniería y Gestión de Cadenas de Suministro

Maestría en Gestión de la Ingeniería