• Próxima convocatoria: 24 de octubre de 2022

Sobre el programa

Las relaciones laborales son la suma interrelaciones de las personas que participan en el proceso productivo, elaborando bienes o prestando servicios, en el cual los trabajadores, los empresarios, como interlocutores sociales y el Estado son sus protagonistas. Las relaciones laborales se reproducen en el sector privado y en el sector público, aunque con las particularidades propias del sector.

La Maestría de Relaciones Laborales es un programa interdisciplinario que conjuga la visión de la gestión de personas, la regulación jurídica del mundo del trabajo, el análisis de la actuación de los interlocutores sociales y el Estado, la comprensión de su comportamiento dentro del marco del proceso productivo nacional e internacional. Por ello, nuestra Maestría forma profesionales con una mirada múltiple e interdisciplinaria de las relaciones laborales sustentada en las ciencias jurídica, económica, sociológica, psicológica y de gestión de personas.

 

Modalidad

Presencial (mientras las medidas sanitarias contra la pandemia COVID 19 están vigentes, se realiza de manera virtual)

 

Beneficios

Eventos Internacionales

Importante presencia de docentes y especialistas extranjeros en actividades académicas que complementan la formación de las y los estudiantes.

Enfoque interdisciplinario

El programa reúne a profesionales de nuestras cuatro disciplinas para que las y los estudiantes cuenten con una formación integral.

Recursos Académicos

Plataformas de educación virtual, acceso a bibliotecas virtuales y bases de datos con información especializada para el desarrollo de los cursos y los trabajos de investigación.

 

Objetivos

Desarrollar capacidades en el análisis interdisciplinario de problemas sociolaborales que busquen generar conocimientos, políticas y herramientas para prever y resolver conflictos laborales de manera efectiva entre las partes, promoviendo a la vez un alto estándar de empleo en el Perú.

 Objetivos específicos

  • Mejorar el desempeño de los profesionales que se dedican a la identificación de oportunidades para el desarrollo de las relaciones laborales y de condiciones adecuadas en el ámbito de trabajo peruano.
  • Incorporar una visión holística de los problemas socio-laborales que agregue valor a la gestión de los directivos, gerentes, jefes, consultores, asesores, docentes, funcionarios y servidores públicos, investigadores y coordinadores, tanto en entidades privadas como estatales, siendo con ello capaces de articular aportes interdisciplinarios en el diseño de políticas.
  • Investigar, desde una perspectiva interdisciplinaria, las condiciones sociolaborales a nivel de grupos laborales, organizaciones y en el ámbito macroeconómico.
  • Analizar la visión empresarial en los planteamientos laborales, que permitan a las y los estudiantes comprender los beneficios en el corto y largo plazo de estas medidas.

Maestría en Relaciones Laborales

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Julia Cortés Ariza

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Julia Cortés Ariza

Podría interesarte

Maestría en Comunicación en Salud

  • Modalidad: Presencial
  • Próxima convocatoria: 24 de octubre de 2022

Maestría en Ingeniería y Gestión de Cadenas de Suministro

  • Modalidad: Presencial
  • Próxima convocatoria: 24 de octubre de 2022