Información para Estudiantes

Acreditación de idiomas

¿Cuál es el idioma y el nivel requerido?

El nivel que se requiere para la certificación de idioma extranjero en los programas de la Escuela de Posgrado es:

  • Para optar por el grado académico de Magíster: nivel intermedio concluido de idioma inglés o de otro idioma extranjero que se encuentre autorizado por el programa respectivo. Los alumnos que ya hayan acreditado este requisito en una anterior Maestría PUCP no necesitarán realizar una acreditación adicional.
  • Para optar por el grado académico de Doctor: nivel intermedio concluido de idioma inglés y nivel intermedio concluido de un idioma adicional. Los alumnos que ya hayan estudiado y acreditado uno de los dos idiomas en una Maestría PUCP, sólo necesitarán acreditar el segundo idioma requerido.

¿Qué modalidades de acreditación se deben gestionar en Idiomas Católica?

Para la acreditación de idiomas, existen diferentes opciones. Las siguientes son aquellas cuyo trámite de acreditación se tiene que realizar en Idiomas PUCP:

  • Aprobar los cursos regulares de Idiomas PUCP.
  • Aprobar la prueba de conocimiento de idiomas aplicada por Idiomas PUCP.
  • Convalidar en Idiomas PUCP los estudios realizados en otros centros de idiomas.
  • Convalidar en Idiomas PUCP las certificaciones internacionales (ej. TOEFL).
  • Acreditar el haber estudiado la educación básica o superior en colegios, universidades o institutos del extranjero en el idioma que se desea acreditar.
  • Acreditar el haber estudiado la educación básica en colegios ubicados en el Perú en los cuales la enseñanza se imparta principalmente en el idioma a acreditarse.
  • En el caso de los alumnos del Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades, los certificados emitidos por los centros de enseñanza de idiomas de las universidades que conforman el Consorcio serán reconocidos a efectos de acreditar el conocimiento de los dos idiomas.

Para mayor información sobre estas acreditaciones, pueden consultar el siguiente enlace:

Acreditaciones Idiomas PUCP

¿Qué acreditaciones se pueden realizar en la Escuela de Posgrado?

Según el Reglamento de Acreditación de Idiomas de la PUCP, la Escuela de Posgrado puede acreditar el idioma extranjero mediante un examen de comprensión lectora.

Para mayor información de esta evaluación ingrese aquí

¿En qué casos no se necesita la acreditación de idioma?

Si el/la estudiante ya tiene el grado de magíster en la PUCP y está estudiando otra maestría, se le considera la acreditación de idioma realizada para su primer grado de magíster. En todas las maestrías se considera al inglés como idioma extranjero a acreditar.

Si el/la estudiante obtuvo el grado de magíster en la PUCP y está siguiendo un doctorado, se considera como acreditado uno de los idiomas requeridos para graduarse como doctor/a.

¿Cuándo debe acreditarse el idioma?

La acreditación de idiomas debe realizarse previa a la sustentación de la tesis.


Reglamento

Reglamento para la acreditación de Idiomas


Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes para acreditación de Idiomas

Compartir vía
Enviar a