Maestría en Estudios de Género

  • Modalidad: Presencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Ciencias Sociales, Humanidades
  • Doble grado con la Universidad de Sevilla, España

 

La Maestría en Estudios de Género busca contribuir a la formación de profesionales con capacidades críticas y analíticas que les permitan hacer frente a las demandas de nuestro país con relación a la problemática de género, desde un enfoque interdisciplinario. La maestría ofrece un perfil investigador y profesional; por ello, promueve el desarrollo de competencias para el diseño, la gestión, la vigilancia y la promoción de la igualdad de oportunidades en instituciones públicas y privadas.

Los Estudios de Género constituyen uno de los aportes fundamentales que las ciencias sociales y humanas han desarrollado para explicar, comprender y proponer respuestas a las desigualdades e inequidades entre hombres y mujeres en la sociedad contemporánea.

Los desarrollos desde la teoría crítica y los enfoques de género aportan y hacen compleja la mirada y la comprensión de los sistemas de género en contextos de gran diversidad cultural. Ello conlleva entender que el género implica una mirada que abarca las dimensiones económicas, políticas, culturales, religiosas, generacionales, entre otras.

La Maestría en Estudios de Género tiene como antecedente la Diplomatura en Estudios de Género que, durante veinte años de continua labor y dado su carácter multidisciplinario ―mediante estrategias innovadoras de investigación, con enfoque y metodologías específicas―, ha sido el agente más visible de la difusión de ideas, la producción de conocimiento y la elaboración de propuestas que han renovado tanto el lenguaje como los temas de investigación sobre las relaciones de género en el Perú.

El plan de estudios tiene una duración de dos años divididos en cuatro semestres, al cabo de los cuales las y los estudiantes deben sustentar una tesis. El currículo contempla cursos teóricos, de metodología de la investigación e incluye además cursos temáticos relacionados con los temas de investigación de los estudiantes y las estudiantes.

Objetivos

  • Formar profesionales competentes con capacidad analítica y una base epistemológica y teórica sólida que les permita hacer frente a las demandas de nuestro país en relación con la problemática de género.
  • Formar profesionales con capacidad para aportar a la formulación y gestión de políticas públicas con perspectiva de género.
  • Desarrollar proyectos de investigación o intervenciones profesionales que incorporen el enfoque de género como principio orientador y que contribuyan a construir y validar modelos e instrumentos que den respuesta a las demandas de desarrollo de nuestro país.

Maestría en Estudios de Género

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Julia Cortes Ariza

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Julia Cortes Ariza

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad

Convocatoria Abierta

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión

Convocatoria Abierta