Maestría en Ingeniería Biomédica

  • Modalidad: Presencial
  • Áreas: Ingeniería, Gestión, Salud, Tecnologías de la Información y Comunicación

Maximo Valentinuzzi (1932-2021) fue un destacado científico e influyente maestro en su carrera académica. Fue cofundador del Instituto Superior de Investigaciones Biológicas y profesor en la Universidad Nacional de Tucumán hasta 2003. También fue investigador en la Universidad de Buenos Aires de 2007 a 2016. Publicó más de 150 artículos científicos en campos como bioimpedancia, sistemas cardiovasculares y educación en bioingeniería. Recibió numerosos premios, incluido el IFMBE Nightingale Award (1973) y el IEEE EMBS Career Achievement Award (1996), y fue distinguido como Profesor Honorario en la Pontificia Universidad Pontificia de Perú. Su pasión por la enseñanza se extendía más allá del aula, compartiendo su hogar, familia y sabiduría con sus alumnos.

Objetivo

El programa tiene como objetivo promover la excelencia académica. Para ello, la semibeca «Máximo Valentinuzzi» ofrece a un estudiante destacado el descuento del 50% en los derechos académicos correspondientes a los créditos del plan de estudios de la maestría durante un semestre, cada ciclo. 

Condiciones para ser elegible como beneficiario

El beneficiario se determinará en orden estricto de desempeño académico, mediante el cálculo de su promedio ponderado simple, considerando los cursos llevados a partir de su admisión a la Maestría en Ingeniería Biomédica. Otorgamiento sujeto a la disponibilidad de fondos en el presupuesto del programa

  • El beneficiario debe ser alumno de la Maestría en Ingeniería Biomédica
  • El beneficiario debe haber estado matriculado en el semestre inmediatamente anterior en el que adquiere el beneficio y haber aprobado al menos 4 cursos.
  • El beneficiario no debe haber desaprobado cursos del plan de estudios de la Maestría en Ingeniería Biomédica.
  • El beneficiario no puede estar matriculado sólo en el curso ESG601 Taller Especial de Investigación.
  • El beneficiario no debe contar con ningún descuento activo de reducción de costos de derechos académicos durante el ciclo.

Willy Eduardo Carrera Soria (1959-2021) fue un destacado profesor que se preocupó por impartir lecciones duraderas a sus estudiantes y mantuvo su sentido del humor y confianza en los demás. Adquirió conocimientos de electrónica en Argentina y los aplicó en su enseñanza en la PUCP, donde fomentó el trabajo interdisciplinario y propulsó proyectos que resolvían problemas reales. Fue un investigador galardonado y reconocido por la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones por su labor científica en el sector salud, y también impulsó cursos interdisciplinarios y el curso de Proyecto Electrónico.

Objetivo

Fomentar la divulgación de las investigaciones de los alumnos de la Maestría en Ingeniería Biomédica en eventos internacionales. Para ello, se ofrece una ayuda económica de hasta 1000 USD para movilidad estudiantil. Es importante mencionar que la obtención de este beneficio estará sujeta a la disponibilidad de fondos en el presupuesto del programa.

Condiciones para ser elegible como beneficiario

El comité consultivo de la maestría evaluará cada uno de los trabajos que cumplan con las condiciones previamente indicadas, seleccionando a un beneficiario en función a su relevancia.

  • El beneficiario debe ser alumno de la Maestría en Ingeniería Biomédica
  • El beneficiario debe presentar su trabajo en un evento internacional
  • El beneficiario debe ser el autor principal del trabajo
  • El trabajo desarrollado debe resultar en una publicación en memoria arbitrada o indexada
  • No contar con otro financiamiento similar (por ej. Fondo Marco Polo)
  • La filiación del alumno debe aparecer como Maestría en Ingeniería Biomédica – PUCP
  • El beneficiario debe pertenecer al medio superior del programa

Video Homenaje  a Willy Carrera.

Para más información sobre becas y beneficios PUCP, ingresa aquí.

Maestría en Ingeniería Biomédica

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Ingeniería y Gestión de Cadenas de Suministro

Convocatoria Abierta

Maestría en Gestión de la Ingeniería

Convocatoria Abierta