Maestría en Ingeniería Biomédica

• Modalidad: Presencial
  • Áreas: Ingeniería, Gestión, Salud, Tecnologías de la Información y Comunicación

Cambios importantes

A partir del ciclo 2020-2, queda sin efecto la convalidación entre cursos de la Maestría en Ingeniería Biomédica con cursos del Diplomado de Especialización en Gestión de Tecnología en Salud e Ingeniería Clínica y el Diplomado de Especialización en Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria.

A partir del semestre 2021-1 el curso Procesamiento Digital de Señales e Imágenes Biomédicas (MIB610)  ha sido renombrado Imágenes Médicas (1MIB02).

Procedimiento para retomar estudios

Deberá considerar los siguientes plazos para concluir sus estudios en función a su año de admisión al programa, si no concluye sus estudios pasado estos plazos, sus estudios quedan sin efecto:

Alumnos Admitidos antes del 2017-1: 31 de diciembre de 2025

Alumnos Admitidos a partir del 2017-1*: 6 años

*Los alumnos admitidos y matriculados a partir del 2017-1 tendrán, de manera excepcional, dos años más de plazo para graduarse que el establecido en el Artículo 92. Esta extensión del plazo sólo será posible, previa evaluación del avance de la tesis o trabajo de investigación.

Previo a retomar sus estudios deberá realizar un trámite de reincorporación:  https://posgrado.pucp.edu.pe/tramite/reincorporaciones/ el cual tiene plazos determinados detallados en el enlace. Dicho enlace se actualiza con los plazos de cada ciclo.

1. Si culminó con el plan de estudios y solo le falta sustentar su tesis y/o desarrollar su investigación:

Enviar un correo dirigido a la Maestría en Ingeniería Biomédica, a la dirección: maestria.biomedica@pucp.edu.pe con copia al Director del programa Dr. Roberto Lavarello (lavarello.rj@pucp.edu.pe), mencionando brevemente su situación y adjuntando su anteproyecto de tesis en un documento word, a fin de que pueda ser revisado por el comité consultivo de la maestría.

El anteproyecto de tesis debe incluir la motivación del problema, el estado del arte, la justificación del tema de estudio, y los objetivos del mismo. No tiene por qué ser más largo de 4-5 páginas.

El anteproyecto debe ser enviado al programa por lo menos 2 meses antes del inicio del ciclo académico en que piensa retomar sus estudios.

Si la evaluación de su anteproyecto es positiva, será habilitado para matricularse en el curso Investigación en Ingeniería Biomédica (1MIB01).

1. Si el alumno aún no culmina el plan de estudios:

Para poder matricularse deberá realizar previamente un trámite de reincorporación https://posgrado.pucp.edu.pe/tramite/reincorporaciones/ en su campus virtual, luego podrá realizar su proceso de admisión con normalidad.

Si solo ha llevado Proyecto de Tesis 1 (MIB614) y se reincorpora luego de un tiempo significativo al programa y/o cambiará de tema de investigación, debe realizar el procedimiento indicado en el paso 1, a fin de que primero pueda ser habilitado para llevar el curso de Investigación en Ingeniería Biomédica (1MIB01)  y finalmente Proyecto de Tesis 2 (MIB617).

1. Si solo le falta llevar los cursos de tesis:

Los cursos de tesis Proyecto de Tesis 1 (MIB614) y Proyecto de Tesis 2 (MIB617) pertenecientes al plan de estudios previo estarán vigentes hasta el año 2025.

Si retoma sus estudios en un ciclo posterior al 2025, deberá llevar los cursos de Tesis del Plan de Estudios Vigente del Programa, empezando con el curso 1MIB01 – Investigación en Ingeniería Biomédica:

• 1MIB01 Investigación en Ingeniería Biomédica
  • 1MIB03 Seminario de Tesis 1
  • 1MIB04 Seminario de Tesis 2
  • 1MIB05 Seminario de Tesis 3

*Si olvidó la contraseña de su campus virtual, deberá solicitar asistencia al correo: asistencia-dti@pucp.edu.pe

Maestría en Ingeniería Biomédica

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

¿Necesitas más información?

Podría interesarte