Maestría en Ingeniería Civil

  • Modalidad: Presencial
  • Área: Ingeniería
Roberto Chacón Álvarez

La Maestría en Ingeniería Civil que realicé en la PUCP mediante la beca CONCYTEC fue una experiencia muy enriquecedora en mi formación personal y profesional. Crecimiento personal porque me permitió conocer a grandes amigos y profesores; profesional porque me permitió generar un juicio crítico y de investigación importante que trato de aplicar en las labores que realizó a diario. Desarrollé la maestría en conjunto con el grupo GERDIS liderado por la Dra. Sandra Santa Cruz y con apoyo del Dr. Mauro Niño de la Universidad Autónoma de México. El tema estudiado fue enfocado en el análisis de curvas de vulnerabilidad en términos de costo de reparación para colegio estatales. La maestría nos apoyó para viajar a México y en coordinación con la UNAM se pudo validar los modelos desarrollados. Este trabajo fue presentado en la conferencia 16WCEE-Santiango de Chile. Actualmente, pertenezco al departamento de Ingeniería de la empresa Soletanche Bachy Perú como ingeniero de proyectos y como docente en la escuela de Ingeniería Civil de la URP. Agradezco a la maestría por todo lo que me brindó y sin lugar a dudas fue una de las mejores experiencias de mi vida

Miguel Ángel Astorayme Valenzuela

Gracias a una beca de estudios por parte del estado peruano tuve la oportunidad de cursar la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP. Mi experiencia en aquellos dos años de estudios se resume a un ambiente de investigación, aprendizaje de nuevos conceptos y al desarrollo de un pensamiento más crítico. Gracias a la maestría pude presentar y publicar parte de mi trabajo de investigación en congresos internacionales en países como China y España. Además, gracias a lo desarrollado en la maestría, pude ganar una beca de movilidad internacional que me permitió viajar a Estados Unidos con la finalidad de difundir mi trabajo de investigación, sin duda una enriquecedora experiencia»

Simone Karim Sovero Ancheyta

Estudiar en la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP significó un enriquecimiento de los conocimientos que hasta ese entonces había adquirido en el pregrado y luego de manera empírica en el ámbito laboral. Adicionalmente, tuve la oportunidad de conocer y usar las tecnologías de vanguardia aplicadas a la ingeniería estructural que mis docentes habían aprendido fuera del país. Además, pude establecer lazos de amistad y de trabajo que, hasta el día de hoy, me mantienen en contacto con investigadores de categoría nacional e internacional. Agradezco mucho a mis docentes por enseñarme a aprender, investigar y por abrir mi mente a los avances que se realizan a nivel mundial»

Darío Quintanilla Huayta

La maestría fue una experiencia apasionante porque pude profundizar mis conocimientos sobre el comportamiento y la teoría de las estructuras. Tuve la oportunidad de realizar una tesis experimental en el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas de la PUCP bajo la asesoría del Ing. Gianfranco Ottazzi, quien influyó en mi forma de analizar y comprender la teoría y la práctica. Asimismo, pude realizar jefaturas de prácticas en cursos de pregrado y en la maestría. Esta experiencia, junto con la calidad y exigencia de mis profesores me motivaron a seguir capacitándome y a elegir la docencia y la investigación como una forma de vida. Recientemente fui invitado como docente asociado en el Departamento de Ingeniería Civil en la rama de estructuras de la Universidad Nacional Federico Villarreal y fui admitido en el programa de Master on Numerical Methods in Engineering de la Universidad Politécnica de Cataluña que inicia en setiembre de 2018″

Juan Palomino Benedezu

La maestría en Ingeniería Civil de la PUCP me permitió profundizar mis conocimientos en la rama de ingeniería sísmica y gestión de desastres, a través de los cursos que ofrece el plan de estudios y una excelente plana docente. También adquirí habilidades en el desarrollo de proyectos de investigación que despertaron mi capacidad crítica para dar soluciones a problemas reales que afronta nuestra sociedad y poner en práctica lo aprendido. Además, tuve la oportunidad de presentar mi tesis en publicaciones indexadas y conferencias internacionales en donde conocí nuevas realidades y problemáticas. Gracias al fuerte fomento a la investigación y la sólida formación que da la maestría he ganado una beca para estudiar un doctorado en la University College London del Reino Unido, en donde desarrollaré técnicas para la reducción del riesgo sísmico de infraestructura esencial en el Perú»

Renzo Noriega Barrueto

Durante el mes de marzo del 2020, fui invitado por la Maestría en Ingeniería Civil PUCP a participar en el curso “Capacitación en comportamiento de estructuras en caso de Incendios” dictado por el Profesor José Torero. En el curso se combinaron la presentación de fundamentos teóricos, casos de estudios particulares (como el colapso del World Trade Center,Torres gemelas) y también casos prácticos para aplicar la teoría impartida. A pesar de ser un curso intensivo, fue desarrollado con la seriedad y exigencia que tiene un curso de ciclo regular. Incluso, la plataforma utilizada para las sesiones virtuales fue muy práctica y didáctica lo que me permitió llevar el curso de la mejor manera. Para finalizar, me gustaría agradecer al Profesor Torero y también a la Maestría de Ingeniería Civil PUCP pues llevar este curso de capacitación me ha permitido enriquecer mis conocimientos sobre el comportamiento de las edificaciones frente a un incendio, fenómeno que los ingenieros estructurales pocas veces tomamos en cuenta durante la etapa de diseño por lo que, de ahora en adelante, le daré la importancia que merece.

Maestría en Ingeniería Civil

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Ingeniería y Gestión de Cadenas de Suministro

Convocatoria Abierta

Maestría en Gestión de la Ingeniería

Convocatoria Abierta