Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Convocatoria hasta 16/07/2024
  • Inicio: 19/08/2024
  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Educación, Tecnologías de la Información y Comunicación
Roxana Rodríguez Gutiérrez
Directora de Gestión Curricular, CENTRUM Graduate Bussiness School y alumna de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC

Como alumna de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, he logrado fusionar dos grandes aspectos de mi vida profesional: la pedagogía y la tecnología digital, y me ha permitido ampliar mis conocimientos en ésta rama de la educación tan vigente.
Soy educadora de profesión, pero estuve inmersa muchos años de mi vida laboral en tecnología la cual encuentro apasionante y en los últimos nueve años en retos académicos en educación superior relacionados a los espacios virtuales de aprendizaje y a la creación de contenidos y herramientas digitales, lo cual es sin duda un nuevo lenguaje relacionado a una nueva cultura digital que vincula e impacta globalmente a las personas.
Esta maestría, siendo online me ofrece la posibilidad de tener contacto cercano y permanente tanto con compañeros de estudio como con docentes en otros continentes, con un currículo muy potente y bien diseñado que me ofrece flexibilidad en el estudio y contenidos vigentes para desarrollar mayores competencias y seguir creciendo en mi vida académica y profesional»

Carlos Saleme Velarde
Director adjunto de Tecnologías de Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Mis estudios en la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han sido más que satisfactorios por varias razones. La primera fue que cubre mis dos pasiones académicas, la tecnología y la pedagogía. Precisamente en el nombre de la maestría sobresale lo que debe lograrse: integrar e innovar haciendo uso de las TIC. Otra grata comprobación fue que la modalidad virtual no disminuyó en nada el fuerte nivel de exigencia, tan característico en la PUCP. Recomendaría esta maestría por los cursos interesantes en contenidos y, sobre todo, motivadores para una apertura de mente para innovar en aspectos didácticos y de evaluación. Además, el acompañamiento y retroalimentación recibidos evidenció una correcta y minuciosa planificación curricular, en especial los tres cursos de investigación conducentes al logro del grado académico»

Amado Enrique Vasquez Sanez
Magister y Responsable de Material Multimedia de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC

Haber realizado la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC fue una experiencia gratificante. La interacción con los docentes en las sesiones de clases y videoconferencias fue dinámica y enriquecedora; pude evidenciar que la retroalimentación en el campus virtual incrementó mi efectividad en el aprendizaje. Asimismo, los cursos me permitieron adquirir una visión más completa de las TIC y la innovación educativa.
Recomiendo esta Maestría porque la modalidad semipresencial me permitió cumplir con la exigencia académica; los contenidos son muy actuales y no solo me permitieron generar conocimiento, sino plasmarlo en el trabajo; y la plana docente es experta en el tema»

Gaby María Sánchez Paredes
Magister de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC

Mi nombre es Gaby Sánchez y soy Coordinadora del área de Matemática en el colegio Villa María La Planicie.
Mi experiencia en la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC representó un reto personal, pero a la vez una gran satisfacción profesional. Gracias a ella innové mi labor como docente incorporando la tecnología desde un enfoque pedagógico en beneficio de mis estudiantes, quienes ahora pueden aprender de formas más dinámicas. Además, he podido participar en diversos eventos académicos como ponente, tallerista y capacitadora en el campo de la tecnología aplicada a la educación.
La Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC ha servido de motivación para que siga desarrollándome profesionalmente y me ha abierto muchas puertas, es por ello que la recomiendo.

Julio Andres Caceres Vergara
Supervisor de mantenimiento mecánico de centrales eléctricas del grupo Enel

Mi experiencia en la maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC en la PUCP ha sido muy gratificante ya que me ha permitido desarrollar competencias y habilidades para impulsar y fomentar el aprendizaje entre mis estudiantes, colaboradores y colegas de diferentes disciplinas en la industria. Todo esto, dentro de un mundo globalizado, que permite a la tecnología convertirse en una herramienta estratégica para la enseñanza y el desarrollo sostenido del país.

Soy Julio Cáceres, supervisor de mantenimiento mecánico de centrales eléctricas del grupo Enel, un apasionado por la innovación, la tecnología y el aprendizaje. Me siento muy orgulloso de ser egresado de la maestría y poder llevar este apostolado a cada rincón de mi vida, desde lo personal hasta lo profesional.

Víctor Hiumettri Blanco
Consultor en implementación de proyectos TIC

Estudiar la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC me ha brindado amplios conocimientos para afrontar los nuevos retos que presenta la formación dentro de la actual cultura digital. Mediante clases interactivas y diferentes actividades, se logra crear una gran experiencia de estudios. Como consultor en TIC para el sector público y privado, la Maestría me ha enseñado el uso adecuado los recursos tecnológicos y metodologías ideales para el desarrollo óptimo de proyectos de integración de las TIC en el sector educativo superior y para innovar en las comunicaciones de diferentes empresas. Recomiendo esta maestría ya que abarca la enseñanza de diferentes aspectos vitales para la formación en estos tiempos, donde resaltan los recursos digitales, las metodologías adecuadas y la comprensión de las necesidades del usuario.

Ruth Milagros Palomino García
Senior Education Specialist , Estados Unidos

Haber elegido la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Escuela de Posgrado de la PUCP, fue una de las mejores decisiones de mi vida. Busqué en diferentes programas algo que supere mis expectativas y me siento complacida de haber encontrado y cursado esta maestría que ha sido realmente enriquecedora y gratificante a nivel personal y profesional. Como egresada, he logrado obtener y fortalecer conocimientos indispensables para complementar mi práctica pedagógica.

Recomendaría esta maestría por su acertado enfoque metodológico, su excelente malla curricular, el alto nivel académico de los docentes y en general por la calidad humana y valores del equipo que la conforma.

Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano

Maestría en Docencia Universitaria

Convocatoria Abierta