Doctorado en Antropología

Modalidades: Presencial

El enfoque del desarrollo local

Código: GSO646 | Créditos: 3

El curso aborda el enfoque del desarrollo local en el cual la unidad de actuación es el territorio y no la empresa o el sector aislados. Las dimensiones del desarrollo territorial o desarrollo local se refieren al desarrollo humano, el desarrollo económico, el desarrollo socio-institucional y el desarrollo sustentable ambientalmente.

Para impulsar el desarrollo local con generación de empleo e ingreso, es imperativo un diseño mixto de políticas en el cual, junto a las medidas encaminadas al logro de los principales equilibrios macroeconómicos y el fomento de políticas sectoriales, deben impulsarse también políticas complementarias de carácter territorial y de inclusión social.

El curso señala las exigencias del actual proceso de cambio estructural en el contexto de la globalización económica internacional, a fin de comprender su naturaleza y alcance como elemento de referencia para la introducción de innovaciones en la base productiva y empresarial de un territorio. Todo ello, se enmarca dentro del análisis de la actual crisis del desarrollo a nivel mundial, explicitando las principales tendencias y perspectivas en américa latina y el caribe.

Profesores(s) que dicta(n) este curso: Castro Pérez, Héctor y Lévano Castro, Cecilia


Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado