Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Semi-presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

El programa busca profundizar el conocimiento científico e interdisciplinario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso educativo, para poder formar profesionales capaces de diseñar y desarrollar propuestas educativas con una adecuada gestión de las tecnologías.

Objetivos

• Profundizar los conocimientos científicos e interdisciplinarios sobre la integración de las TIC en el proceso educativo.
  • Promover el reconocimiento de los estándares de competencias tecnológicas en el ámbito internacional para estudiantes y docentes, como elementos dinamizadores de los procesos formativos que utilizan la tecnología.
  • Desarrollar capacidades y actitudes para el diseño y desarrollo de proyectos de investigación e innovación vinculados con las TIC y la educación.
  • Desarrollar una actitud reflexiva y ética en torno al uso de las TIC a partir de la seguridad e integridad del estudiante, así como de la valoración y aplicación de protocolos para el respeto de la propiedad intelectual.

Perfil del postulante

Se espera que los postulantes a la Maestría tengan las siguientes capacidades:

• Conocimiento de los principales aspectos y procesos del área educativa.
  • Manejo básico de los principales servicios y herramientas tecnológicas de su área profesional y a nivel educativo.

Perfil del graduado

El graduado de la Maestría cuenta con las siguientes capacidades:

• Maneja y aplica los fundamentos científicos vinculados con el uso educativo de las TIC en procesos formativos.
  • Reconoce y utiliza los estándares internacionales sobre competencias en el uso de las TIC para el desarrollo de investigaciones, proyectos y experiencias educativas.
  • Analiza, discrimina y selecciona recursos tecnológicos para el desarrollo de propuestas formativas.
  • Diseña y desarrolla propuestas y aplicaciones formativas utilizando adecuadamente las tecnologías.
  • Formula estrategias para propiciar investigaciones e innovaciones educativas con el uso de la tecnología.

Universidad de Valencia - España

Intercambio y pasantías de investigación para estudiantes y docentes de nuestro programa

Universidad Abierta de Portugal

Pasantías Virtuales para alumnos y docentes para desarrollar sus líneas de investigación y formación.

Directora de la Maestría

Mg. Carol Rivero Panaqué

Comité Directivo

Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos