Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Semi-presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

El programa busca profundizar el conocimiento científico e interdisciplinario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso educativo, para poder formar profesionales capaces de diseñar y desarrollar propuestas educativas con una adecuada gestión de las tecnologías.

aaaaa

Objetivos

• Profundizar los conocimientos científicos e interdisciplinarios sobre la integración de las TIC en el proceso educativo.
  • Promover el reconocimiento de los estándares de competencias tecnológicas en el ámbito internacional para estudiantes y docentes, como elementos dinamizadores de los procesos formativos que utilizan la tecnología.
  • Desarrollar capacidades y actitudes para el diseño y desarrollo de proyectos de investigación e innovación vinculados con las TIC y la educación.
  • Desarrollar una actitud reflexiva y ética en torno al uso de las TIC a partir de la seguridad e integridad del estudiante, así como de la valoración y aplicación de protocolos para el respeto de la propiedad intelectual.
Duración: El plan de estudios se desarrolla en cuatro semestres, 24 meses lectivos con un permanente trabajo virtual.
Horario: Encuentros presenciales: un sábado cada dos meses, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Universidad de Valencia - España

Intercambio y pasantías de investigación para estudiantes y docentes de nuestro programa

Universidad Abierta de Portugal

Pasantías Virtuales para alumnos y docentes para desarrollar sus líneas de investigación y formación.

Directora de la Maestría

Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos

Comité Directivo

Mg. Carol Rivero Panaqué

Mg. Alberto Patiño Rivera

Duración

Para los alumnos que ingresan a una maestría desde el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531